Durante la sesión sobre la comunidad gaming de Foro Reseller, se dejó en claro que el canal de distribución debe enfocarse en consultoría y experiencias. Ya que de esta manera, puede consolidar su relación de negocio, con dichos usuarios que tienen un alto nivel de exigencia.
Bajo el título “Gaming Más Ganancias sin Game Over”, la sesión contó con la presencia de directivos de ASUS, Gaming Nation Festival y Kingston. A lo largo de la charla, se abordaron temas como la oportunidad de negocio que representa el sector para canales e integradores.
Una de las conclusiones del Foro Resellers sobre la comunidad gaming, es que la industria de tecnologías de la información (TI). Debe ir más allá de la venta transaccional de productos y enfocar su propuesta de valor, tanto en la consultoría como en brindar mejores experiencias.
En este sentido destacó el esquema “Powered By ASUS”, el cual consiste en brindar acceso al portafolio de componentes de la marca al canal. Que es responsable de integrar equipos de cómputo de alto rendimiento personalizados, así cumplir con las necesidades de los gamers.
Se debe apostar por entender a la comunidad gaming e impulsar su desarrollo
Otro tema relevante a lo largo de la sesión fue la importancia del trabajo en conjunto entre canales, mayoristas, fabricantes e integradores. Ya que al alinear estrategias, es más sencillo implementar iniciativas que permitan capitalizar mejor, un mercado que está en crecimiento.
Como parte de los temas del Foro Reseller sobre la comunidad gamer, se hizo énfasis en que los fabricantes brindan respaldo al canal. En temas de ingeniería, soporte, mercadotecnia así como generación de demanda, para en conjunto generar más diferenciadores en este sector.
Como parte de la propuesta de valor de ASUS para el sector gaming, se destacó que parte de identificar una necesidad en alto rendimiento. Por ello, se creó la línea Republic of Gamers o ROG, con equipos y componentes especializados de alto rendimiento para el sector gaming.
Otro tema relevante en el Foro Reseller sobre la comunidad gamer fue el potencial que tiene la industria de los torneos de videojuegos o Esports. Así como los foros o festivales, donde se mencionó que dichas iniciativas deben enfocarse en conocer mejor a toda la cultura gaming.
Comunidad gaming requiere mejores experiencias: Foro Reseller
Una recomendación de los ponentes en el Foro Reseller sobre la comunidad gaming es tener un mejor acercamiento con el mercado. Para generar relaciones de largo plazo, además de identificar nichos emergentes, tales como los Esports o transmisión de juegos (streaming).
De acuerdo con dicho contexto, toda la cadena de distribución puede definir sus inventarios y estrategias para capitalizar mejor este segmento. Es así que, los proveedores impulsan su desarrollo de producto e innovación, para cumplir con la demanda de este tipo de usuarios.
Si bien algunos canales consolidaron sus plataformas de venta digital, otros colaboran con las dos grandes firmas de comercio electrónico. En este sentido algunos distribuidores han optado por mantener puntos de venta físicos, así su valor se basa en servicio y consultoría.
En general, al cierre del Foro Reseller sobre la comunidad gaming se resaltó que es un sector que requiere de tecnología específica. Donde los componentes de ensamble (OEM), brindan un mayor margen de ganancia, las opciones de pago y entrega también son diferenciadores.