Para reafirmar su posición en el mercado de entretenimiento digital, se presentó Alienware m16 R2 que se enfoca en gaming e inteligencia artificial (IA). En el marco de la presentación, se destacó la importancia e impacto que tiene dicha tendencia en la experiencia gamer.
Además, se hizo énfasis en el nivel de rendimiento que requieren este tipo de usuarios, esto a nivel de procesamiento y rendimiento gráfico. De hecho, una de las principales novedades de este equipo, es la arquitectura de procesamiento Intel Core Ultra, de última generación.
Un ejemplo del gaming de inteligencia artificial de Alienware m16 R2, es que los personajes no elegibles para jugar o NPC son más reales. Además de la creación de ambientes, que sean más inmersivos y los juegos se complican, con el análisis de comportamiento del jugador.
A nivel de configuración, el principal cambio está en el procesamiento Intel Core Ultra, así como la compatibilidad con RAM DDR5 de hasta 32GB. En escalabilidad, el equipo se puede actualizar tanto en memoria como almacenamiento, además integra conectividad WiFi 6.
Especificaciones de Alienware m16 R2
-Pantalla de 16 pulgadas con frecuencia de actualización de 240Hz
-Arquitectura de procesamiento Intel Core Ultra para IA
-Hasta 32GB en RAM DDR5 y almacenamiento escalable a 2TB
-Compatibilidad con estándar de conectividad inalámbrica WiFi 6 y 7
-Opciones de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Series 4000
Alienware m16 R2 se renueva con gaming de inteligencia artificial
Durante la presentación del equipo gaming de inteligencia artificial Alienware m16 R2, se dio a conocer que la integración a nivel de procesamiento. Permite optimizar la distribución de las cargas de trabajo, de esta manera se mejora el rendimiento en el consumo de la batería.
Por su parte, el proveedor de soluciones de procesamiento resaltó que uno de sus objetivos es brindar mejores experiencias a los gamers. Al emplear inteligencia artificial también, es posible desarrollar aplicaciones que sean capaces de analizar el estado de ánimo del gamer.
En el ámbito de la productividad, el equipo optimiza el rendimiento de las aplicaciones de videocolaboración. Ya que tanto los efectos como filtros de video, son responsabilidad del NPU, para optimizar la experiencia en gaming de inteligencia artificial con Alienware m16 R2.
Para brindar una configuración personalizada, el equipo cuenta con aplicaciones de gestión del sistema de iluminación y mejora en audio. También, se emplea IA para optimizar todo el reconocimiento facial, así como el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada.