fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Geoffrey Hinton deja Google y alerta sobre Inteligencia Artificial 

Geoffrey Hinton deja Google y alerta sobre Inteligencia Artificial 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 mayo, 2023

Este año, la Inteligencia Artificial (IA) se ha consolidado como una de las principales tendencias tecnológicas, en este sentido Geoffrey Hinton, es uno de los pioneros. Ya que ayudó a crear deep learning o aprendizaje profundo donde las máquinas son capaces de aprender de su propia experiencia, una de las herramientas básicas de dicha tecnología.

“Me consuelo con la excusa habitual del si no lo hubiera hecho yo, habría sido alguien más, pero es momento de hablar de los peligros de la inteligencia artificial. De hecho, me separé de Google para poder hablar sobre los peligros de la IA sin tener en cuenta cómo esto afecta al proveedor, el cual ha actuado de manera muy responsable” declaró el propio Hinton.

De hecho, junto a Yann LeCun y Yoshua Bengio, Hinton fue galardonado con el Premio Turing en 2018. Sin embargo, el investigador también conocido como el ‘padrino de la IA’ anunció su separación de Google para dar a conocer mejor su perspectiva de dicha tendencia, otra de las aportaciones del especialista está la creación y desarrollo de las redes neuronales.

Por una implementación responsable de la IA 

De hecho, estas redes son la base de la mayoría de las herramientas de IA disponibles en la actualidad. Durante su estadía en Google, el ejecutivo colaboró medio tiempo durante una década en las labores de desarrollo de los proyectos de inteligencia artificial del propio corporativo pero ahora decidió separarse para adoptar una posición mucho más crítica.

“Sin duda, Hinton realizó avances fundacionales en IA y estamos agradecidos por sus contribuciones. Por nuestra parte, seguimos comprometidos con un enfoque responsable del uso y desarrollo de dicha tecnología, ya que estamos aprendiendo y comprendiendo los riesgos emergentes” agregó Jeff Dean, jefe Científico de Google mediante un comunicado.

La decisión de Hinton se da en un momento en que un número creciente de legisladores, grupos de defensa y conocedores de la industria tecnológica han dado a conocer algunas alarmas sobre el potencial que tienen los nuevos proyectos de IA. Tanto para generar información errónea e incluso desplazar un alto volumen de empleos de la sociedad actual.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.