Vertiv anunció que el 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo y fue nombrado para formar parte de la Junta Directiva.
Como director ejecutivo, Albertazzi tiene el objetivo de ampliar el continuo enfoque de Vertiv en el cliente a medida que aborda las necesidades comerciales y de infraestructura del centro de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales.
Albertazzi asume el puesto de director ejecutivo en un momento de fuertes demandas en todos los mercados finales de centros de datos de Vertiv.
La compañía reportó un récord en la cartera de pedidos de 4 mil 700 millones a finales del tercer trimestre de 2022. Vertiv posee la capacidad de ofrecer soluciones integradas y de gestión de TI, gestión de potencia y gerenciamiento térmico para que los operadores de centros de datos de todo el mundo puedan satisfacer las constantes necesidades de los clientes.
Vertiv anunció su plan de sucesión en la dirección general en octubre de 2022 y, a partir de ese momento, Albertazzi asumió el puesto de jefe de operaciones y ha trabajado en estrecha colaboración con Rob Johnson, el anterior director ejecutivo, para garantizar una transición fluida.
Además de su nuevo puesto como director ejecutivo, Albertazzi continuará en su cargo como presidente para la región de América, hasta que se nombre un sucesor. Con relación a la transición de Albertazzi, del rol de jefe de operación, la supervisión operativa estará a cargo de los presidentes regionales para enfocarse aún más en el desempeño regional.