fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Google Cloud agrega aplicaciones de inteligencia artificial con Workspace

Google Cloud agrega aplicaciones de inteligencia artificial con Workspace

Compartir:

Por: Reseller Redactores

17 marzo, 2023

Una de las prioridades de Google es invertir en inteligencia artificial (IA) generativa para acercar más beneficios a personas, empresas y comunidades, esto de manera responsable. Por ello, entre los nuevos proyectos del proveedor destaca poner a disposición de los desarrolladores PaLM API, que permite experimentar con IA con sus modelos lingüísticos. 

Adicionalmente con MakerSuite, es posible que los desarrolladores empiecen a crear prototipos de forma rápida y sencilla. Por su parte Vertex AI ofrece soporte de Generative AI de una forma simple para que los equipos de ciencia de datos aprovechen mejor herramientas como PaLM, con ello se proporcionan modelos para generar imágenes o texto.

En una segunda etapa, se planea agregar la creación de audio y video a dicha plataforma, así las empresas pueden optimizar sus estrategias de generación de contenido o conversaciones con IA, con el respaldo en seguridad, protección y privacidad de nivel empresarial. Además con Generative AI App Builder es posible crear interfaces de chat y asistentes digitales de IA.

Una iniciativa que se extiende a todo el ecosistema de la firma

Así, con las funciones de IA generativa en Google Workspace es posible crear, conectarse y colaborar de un modo innovador en Gmail, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo, Meet y Chat, donde destaca la escritura basada en IA. Ahora, tanto en Gmail como en Google Docs, los usuarios pueden escribir sobre cualquier tema para generar un borrador.

Cabe destacar que dichas experiencias se encuentran disponibles sólo en Estados Unidos por el momento, la firma también busca ampliar el Programa Google for Startups Cloud, que permitirá que más empresas emergentes den prioridad a la IA con beneficios exclusivos. Esto incluye fondos de 250 mil dólares en créditos de servicios cloud durante su primer año.

Esto representa 2.5 veces más de lo que normalmente la firma ofrece a las empresas emergentes, para el segundo año del programa, se cubrirá 20 % de los costos de la nube por hasta 100 mil dólares, además de tener acceso 24/7 a soporte técnico de administradores e ingenieros del proveedor, además pueden participar con la comunidad de emprendedores.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.