Desde el 11 y hasta el 13 de octubre, la firma realiza su evento insignia anual, Google Cloud Next ’22, donde anuncia una serie de innovaciones centradas en ayudar a las compañías de todas las industrias a enfrentar los desafíos de negocio y adaptarse a nuevas demandas de un mercado cambiante a nivel global.
El evento de este año se lleva a cabo durante un punto de inflexión en la industria de la nube, expresó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.
Una nube de datos abiertos
Las empresas necesitan acceder y utilizar sus datos provenientes de todas las fuentes, en todos los formatos de almacenamiento y en múltiples estilos de análisis.
Por ello, Google Cloud lanza soluciones para ofrecer una nube de datos más abierta, expandible y potente. Son nuevas aplicaciones y servicios para acercar la tecnología de Google e inteligencia artificial a los especialistas en análisis de datos.
Entre los anuncios se destaca Translation Hub, un nuevo agente de inteligencia artificial para realizar traducciones de documentos a escala empresarial que permite a las organizaciones localizar contenido de manera rentable en más de 135 idiomas.
Además, en relación al reconocimiento de imágenes, se presenta Vertex AI Vision: un nuevo servicio también basado en IA que reduce el tiempo de creación de aplicaciones de procesamiento de imagen de días a minutos con una décima parte del costo en comparación con las ofertas actuales.
Nuevas herramientas de seguridad en la nube
Con la reciente adquisición de Mandiant, la marca amplía su liderazgo y experiencia en ciberseguridad para ayudar a los clientes a mantenerse protegidos en cada etapa del ciclo de seguridad.
Chronicle Security Operations, un paquete de software nacido en la nube que permite a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder mejor a las amenazas con la velocidad, la escala y la inteligencia de Google.
También se destaca Software Delivery Shield, solución de seguridad de extremo a extremo, orientada a la cadena de suministro de software totalmente administrada que ayuda a los clientes a proteger mejor la integridad del software que sustenta su negocio.
Centro de colaboración integrado con inteligencia artificial
Con Google Workspace y su ecosistema de socios ayudarán a las organizaciones a transformar la forma en que trabajan sus equipos híbridos al momento de comunicarse, colaborar, crear y compartir ideas, así como realizar el trabajo de manera segura desde cualquier lugar.
En Google Meet, se incorpora la funcionalidad ‘foco para el orador’, que permitirá a los presentadores insertar su video directamente en Presentaciones de Google, además de contar con un encuadre adaptable por medio de cámaras impulsadas por inteligencia artificial.
Al mismo tiempo, las empresas podrán crear sus propias plantillas colaborativas para todos sus empleados con las mejoras en Smart Canvas que ofrece nuevas opciones de bloques de construcción personalizados en Google Docs.
En cuanto a seguridad, los lanzamientos incluyen reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para Chat y la extensión de Client Side Encryption en Gmail y Calendar.
Eso surge con el objetivo de ayudar a mantener a las personas y los datos seguros en las aplicaciones más utilizadas en el día a día.
Infraestructura simple, transformadora y abierta
Para ayudar a la migración a la nube, ya sea en el borde de red o en sus centros de datos, hay una actualización de Anthos, la consola en la nube, que incluye una interfaz de usuario más robusta, una experiencia de gestión mejorada y la disponibilidad general de compatibilidad con máquinas virtuales para entornos minoristas.
A su vez, se presenta el Centro de Migración que reúne herramientas de evaluación, planificación, migración y modernización en un solo lugar para que las organizaciones puedan avanzar más rápido en su proceso de transformación.
Es importante destacar las nuevas regiones de Google Cloud a nivel mundial que llegarán a Austria, Grecia, Noruega, Sudáfrica y Suecia.
Sustentabilidad: soluciones que acompañan los objetivos sustentables de las compañías
Google Cloud continúa su compromiso de ayudar a los clientes a realizar cambios duraderos a través de productos y servicios que minimicen el impacto ambiental.
La compañía anunció que Google Cloud Carbon Footprint ahora está disponible de forma general y se proporciona sin costo para todos los clientes en la consola de la nube.
Además, el enrutamiento ecológico llegará pronto a Google Maps Platform para desarrolladores, con el propósito de que las empresas de transporte compartido y de entrega puedan incorporar rutas ecológicas en sus aplicaciones para conductores.
A principios de este año, la marca anunció la certificación Google Cloud Ready-Sustentabilidad para escalar mejor sus esfuerzos y permitir a las empresas y gobiernos a acelerar sus programas de sostenibilidad.
Desde ese anuncio, más de 20 socios han logrado la denominación.