Como parte del acuerdo de colaboración estratégica entre Google Cloud y Qualcomm, se dio a conocer un proyecto enfocado en la industria automotriz. Esta iniciativa, estará basada en la integración del asistente inteligente Gemini, con la plataforma Snapdragon Digital Chassis.
Así se conjugan los beneficios de la inteligencia artificial (IA), con un alto procesamiento y los servicios cloud para acceder a mejores experiencias al conducir. Ya que, el objetivo es apoyar a los fabricantes de automóviles a crear agentes de IA avanzados totalmente personalizados.
“La inteligencia artificial redefine la capacidad de los proveedores de la industria automotriz, para ofrecer mejores experiencias dentro y fuera del vehículo. Es decir, serán más intuitivas y eficientes tanto para conductores como pasajeros”, dijo Shiv Venkataraman, vicepresidente de IA aplicada de Google Cloud.
Es así como Google Cloud y Qualcomm impulsan el desarrollo del sector automotriz, a través de la integración de tendencias como la IA generativa. Además abren nuevas opciones para las empresas del ramo, con experiencias personalizadas para los conductores y los pasajeros.
La iniciativa se basa en la integración de Google Cloud’s Automotive AI Agent, habilitado por los modelos Gemini del propio proveedor. Con las soluciones de Snapdragon Digital Chassis, para crear e implementar agentes de IA multimodales e híbridos, desde edge hasta la nube.
Vehículos más inteligentes con Google Cloud y Qualcomm
Con la integración de las tecnologías de Google Cloud y Qualcomm, los fabricantes pueden mejorar su posicionamiento de marca. A través de modelos de IA, que se pueden ejecutar desde el edge computing hasta las plataformas de servicios cloud, bajo un enfoque híbrido.
A nivel general, los fabricantes de vehículos disponen de un sólido conjunto de herramientas para crear y ofrecer experiencias personalizadas de IA. Las cuales van más allá de los simples comandos, con agentes conversacionales mejorados tanto dentro como alrededor del auto.
“Gracias a nuestra colaboración con Qualcomm Technologies, ofrecemos a dicho mercado una plataforma segura y propia de la marca. Que permite a las marcas diseñar componentes de IA avanzados, capaces de ofrecer funciones multimodales y multintencionales, para llevar a la industria a un nuevo nivel”, finalizó Venkataram.
Bajo el esquema híbrido de adopción, es posible coordinar la inferencia en el dispositivo y en la nube para obtener una mayor flexibilidad. Así, Google Cloud y Qualcomm optimizan todos los procesos de desarrollo de vehículos inteligentes, con ciertas capacidades pre integradas.
Finalmente, se debe tener en cuenta que esta alianza estratégica enfocada en la industria de automotores comenzó en 2016. Esto con la primera experiencia Android integrada con las tecnologías Snapdragon, proyecto que sentó las bases para el sistema multimedia en autos.