Grupo ABSA inició su gira “Smart Infrastructure: AI made simple” teniendo como sede la CDMX. Se trata de una serie de seminarios cuyo objetivo es dar a conocer, tanto a canales que ya son parte de su base como a clientes potenciales, la propuesta de infraestructura que el mayorista ofrece para poder soportar y respaldar los desarrollos de inteligencia artificial (IA) que están surgiendo en el mercado.
Alma Flores, directora de negocios digitales en grupo ABSA, explicó que con la explosión de aplicativos que están surgiendo alrededor de IA, el mercado demanda una infraestructura sólida, robusta, eficiente, pero, sobre todo, confiable y segura; misma que deberá tener los menores costos por errores, además de permitir eficiencia operativa, ahorros de costos, agilidad y rápida toma de decisiones.
En este sentido, la directiva reconoció que si bien, en la base de canales de Grupo ABSA, ya existe un grupo de integradores inmersos en el tema de IA, incluso hay quienes ya están desarrollando sus propias aplicaciones, también hay quienes apenas la está adoptando o quieren hacerlo, pero no saben cómo y el mayorista cuenta con los recursos e infraestructura para apoyarlos a todos.
La sede de la CDMX contó con la participación de Panduit, quien habló de la infraestructura física en el cableado estructurado, mientras que HPE Aruba abordó el tema del Wireless y Avigilon ofreció una perspectiva de la seguridad en la IA.
Dentro de los planes del mayorista está llevar estos seminarios a Guadalajara y Monterrey, además de existir la posibilidad de visitar algunas otras ciudades del país, en donde si bien buscará mantener la esencia y el mensaje principal del evento, lo tropicalizará para abordar las necesidades y oportunidades que ofrece cada localidad en la que se presente.