fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Esquemas de colaboración en integración con Serban Group para ser más competitivo

Esquemas de colaboración en integración con Serban Group para ser más competitivo

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

19 enero, 2023

Para Serban Group, el mercado global presenta un panorama desafiante para las empresas, ya sean conflictos políticos, sociales e incluso bélicos. Por ello, la firma busca diseñar y habilitar soluciones tecnológicas que les permitan enfrentar dichas situaciones, además respondan a sus necesidades reales y así optimizar tanto su operación como competitividad.

“Otro factor a considerar, es el incremento en ciberataques, por ello, nos enfocamos en escuchar para conocer mejor las necesidades de cada empresa. De esta manera podemos acercar soluciones que respondan mejor a ellas, es decir nos enfocamos en la integración antes que productos” declaró Richard Poore, director Global de Ventas en Serban Group.

Otro valor agregado del integrador es su enfoque en conocer las estrategias de negocio de cada prospecto, sin importar su giro, ya sea del sector energético, financiero, académico, salud o gobierno, esto se debe a que tiene experiencia en dichas industrias. La idea es replicar casos de referencia con soluciones a la medida, que sean altamente eficientes.

Actualmente, las empresas basan sus decisiones de adquisición por tres razones: reducir y optimizar costos, asegurar la continuidad de su operación e incrementar productividad o captar un mayor mercado, así como la conjugación de dichos factores. Entre sus aliados estratégicos destacan: Acronis, Citrix, Microsoft, Google, Veeam, HPE y VMware.

Esquemas de colaboración como un diferenciador de negocio

La estrategia de la firma se basa en el Espacio de Trabajo Digital, ya que cuenta con soluciones para la optimización de la experiencia de los colaboradores, incluso dicha tendencia funcionó como un catalizador frente a la pandemia sanitaria. Esto representa un alto potencial de negocio al integrarse con iniciativas de internet de las cosas (IoT).

“El enfoque en el viaje del puesto de trabajo representa uno de nuestros principales diferenciadores en el mercado, otro factor fundamental de nuestra estrategia tiene que ver con la biometría, que brinda funciones de ciberseguridad, protección de datos, además de optimización de procesos, a través de reconocimiento facial o de voz” agregó Poore.

A esto se suma una estrategia de colaboración con otros integradores, con la cual se busca aprovechar el conocimiento y experiencia de otros canales, de hecho mantiene acuerdos con empresas mexicanas en procesos de ventas o desarrollo de proyectos. Otro proyecto importante de Serban Group en 2022 fue el inicio de operaciones en el mercado brasileño. 

Durante 2023, se planea extender la cobertura en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, a largo plazo también se proyecta iniciar operaciones en algunos países de Centroamérica y Caribe. De esta manera busca consolidar el ritmo de crecimiento de 27 % del último año, además de ser más rentable con su alianza con HPE basada en la plataforma GreenLake.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.