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Grupo CVA muestra fortaleza en integración, logística y financiamiento en Tech Day 2022

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Por: Rogelio Herrera

17 octubre, 2022

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el respaldo de 30 de sus socios fabricantes, así como sus propios directivos, gerentes de cuentas clave y de sucursales, la firma realizó CVA Tech Day 2022. Durante tres días de actividades, tanto de negocio como de relacionamiento, se mostró toda su oferta de valor agregado y los avances en su proceso de desarrollo empresarial.

“Los canales están aceptando de manera positiva la reestructuración corporativa, con ella formalizamos procesos de financiamiento y esto nos ha permitido entrar a proyectos de integración más grandes. Esto se traduce en más ventajas competitivas en nuestro segmento de negocio”, aclaró Eduardo Coronado, director de Mayoreo en Grupo CVA.

Dentro del plan de negocio de Comercializadora de Valor Agregado (CVA) destacan las iniciativas de logística y financiamiento, áreas donde la firma ha consolidado una amplia gama de servicios para adaptarse mejor a las necesidades del ecosistema de distribución; a esto se suma su portafolio de marcas, entre las cuales hay propias (Ghia, Ocelot, Mirati Home y Quaroni).

“Es nuestro evento más importante del año, por ello nos interesa contar con nuestros principales socios de valor. Esperamos que la información sea relevante y daremos seguimiento al foro con reuniones entre gerentes de cuentas clave y asistentes para conocer sus impresiones”, agregó Elizabeth Villagómez, directora de Mercadotecnia en Grupo CVA.

Ganadores de los premios FM en CVA Tech Day 

  • Desarrollo empresarial: Impeweb, Soluciones de Impresión Administrada y Crece Computación
  • Proyectos de integración: Avances Técnicos en informática, I&S Solution y DSTI México 
  • Mayor lealtad: Informática Empresarial, Soluciones en Edu y Digital Solution

Un claro enfoque en la integración de soluciones 

Actualmente, la unidad de negocio de cómputo en CVA representa alrededor de 40 % de su operación, esto se debe al seguimiento de iniciativas en grandes proyectos. Ejemplo de esto es la implementación de 35 mil equipos para el gobierno del estado de México; de hecho, en los últimos años, la firma incrementó toda su estructura para atender este tipo de negocios. 

“El formato presencial nos permite generar un mejor nivel de relacionamiento entre los asistentes, ya sean parte de nuestro equipo, canales o directivos de los fabricantes. Esto hace más sentido en este momento tan desafiante del mercado, ya que se pueden compartir consejos para seguir creciendo”, destacó Zeferino Pérez, director de ventas en Grupo CVA.

Otra iniciativa importante del mayorista, es la creación de la empresa Gestión de Cumplimiento México (FFM) con la cual atiende proyectos de logística para optimizar costos y operación de negocio de canales, fabricantes e incluso empresas ajenas a la industria de tecnologías de la información, esto se complementa con su oferta flexible de financiamiento. 

“Se trata de un evento relevante en información de negocio y tendencias de mercado, un ejemplo fue la conferencia impartida por Leo Zuckermann donde se analizaron los principales factores económicos que impactan México. En general, nuestro objetivo es brindar seguimiento integral al canal”, afirmó Gabriel Lejtik, director de marcas en Grupo CVA. 

Portafolio de marcas propias de Grupo CVA

  • Ghia: Cómputo, pantallas inteligentes, wearables y accesorios
  • Ocelot: Soluciones, periféricos y accesorios para segmento gaming 
  • Quaroni: Componentes OEM con gabinetes, monitores y periféricos 
  • Mirati: Dispositivos y soluciones para ecosistema de hogar inteligente  

Estrategias puntuales para cada línea de soluciones

Si bien, la firma registra crecimiento en proyectos de integración, también busca mantener su presencia en el segmento de venta continua (runrate). Parte de esto es la iniciativa CVA en tu ciudad, donde se busca incentivar a los socios de dicho segmento, a través de una oferta de financiamiento de acuerdo a sus necesidades, así pueden mejorar su operación cotidiana.

“El ritmo de crecimiento de Ghia nos llevó a la creación de marcas enfocadas en ciertos mercados, así desarrollamos estrategias de negocio y mercadotecnia puntuales para cada segmento, así podemos entregar soluciones más sólidas que representen más negocio para el canal”, finalizó Armando Gallo, director de la unidad de marcas propias en Grupo CVA.

A mediano plazo, la firma está evaluando crear nuevas marcas relacionadas con los segmentos de electrodomésticos inteligentes, tecnología de consumo o cómputo. Por el momento sus prioridades están en consolidar el portafolio de marcas propias que ya tiene y adecuarse a estas nuevas condiciones del mercado para capitalizarlo de la mejor manera.

Otra prioridad para el mayorista son los socios enfocados en comercio digital, los cuales sin tener proyectos puntuales buscan capitalizar ciertas áreas de oportunidad. En algunos casos cuentan con puntos de venta físicos; en este sentido buscan aprovechar el inventario del propio mayorista y moverlo de acuerdo a la propia demanda del mercado.

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