miércoles 6 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaHik-E: el primer chatbot en Seguridad que atiende más de 600 consultas

Hik-E: el primer chatbot en Seguridad que atiende más de 600 consultas

Se trata de una plataforma autónoma multicanal que emplea distintas herramientas de Inteligencia Artificial (IA), además de estar disponible 24/7, para ayudar a resolver problemas sencillos y a enviar a los clientes con la persona correcta para la resolución de los más complejos.

Es innegable que nuestro modo de vida actual gira en torno a aplicaciones de mensajería instantánea, con las que en poco tiempo nos hemos familiarizado con su manejo. Las empresas se han dado cuenta de este fenómeno y saben que no hay mejor forma de acercarse a sus clientes que estos medios.  Es por ello que Hikvision lanza Hik-E, su chatbot en WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger para ofrecer atención personalizada a sus usuarios en América Latina a través de su número oficial.

Hik-E es una plataforma autónoma multicanal desarrollada 100% por el equipo técnico de Hikvision Latam, la cual utilizó tecnologías propias y de open source. Emplea distintas herramientas de Inteligencia Artificial (IA), disponible 24/7, para ayudar a resolver problemas sencillos y a enviar a sus clientes con la persona correcta para los más complejos.

También busca tanto videos en los canales oficiales de la empresa que suman más de 400, como artículos, en una base de conocimientos de más de cuatro mil, con guías de los mayoristas aliados. Asimismo, brinda seguimiento a casos abiertos sin necesidad de enviar mails, y contacta al equipo de soporte, ventas o al área que se solicite.

“Hik-E utiliza modelos predictivos, herramientas de procesamiento del lenguaje natural y sistemas de personalización basados en IA y analítica avanzada de datos, lo cual ayuda a asistir al usuario y automatizar tareas. Aunque se encuentra en su etapa inicial, está “entendiendo” como la gente pregunta, ajustando sus rutas de acceso a la información. Es probable que al principio algunas personas obtengan respuestas incoherentes o que no cumplan por completo su necesidad; sin embargo, con el tiempo será capaz de buscar las respuestas más acertadas y mucho más rápido”, explica Yamil Salinas, Marketing Communications Specialist de Hikvision México.

Asimismo, explicó que cuentan con un plan de desarrollo que contemplamos cargar más de mil preguntas a la base de conocimiento de Hik-E y alrededor de siete procesos personalizados para problemas comunes. “Con ello, instaladores y usuarios finales, podrán acceder a un paso a paso durante la acción que quieran llevar a cabo -como actualizar el firmware por ejemplo-, además de añadir integraciones directas con funciones como descarga de firmwares, ayuda directa con cambios de contraseña, búsqueda de propiedades específicas de dispositivos, entre otras tareas”.

Finalmente, el ejecutivo señaló: “Somos la primera empresa en tener un chatbot autónomo multicanal. Es el precursor de un cambio en la lógica de soporte enfocado al auto servicio, y con el tiempo, establecerá nuevos paradigmas que buscan eficiencia, facilidad de uso y sobre todo calidad. A pesar de estar pensado para instaladores y usuarios finales, a futuro tenemos planeado agregarle nuevas funciones que sean de utilidad tanto a mayoristas, como a distribuidores y afines. Hik-E es para todos, por lo que cualquier comentario será apreciado y tomado en cuenta para su mejora”.

Tendencias

Notas relacionadas

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Para mejorar su oferta de valor en resiliencia cibernética, Dell Technologies presentó una serie de mejoras a su plataforma de almacenamiento de alta densidad...

Schneider Electric presenta marco de métricas de sostenibilidad para centros de datos

Debido al aumento en demanda de procesamiento de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, el sector de los centros de datos se ha visto...

AWS re:Invent 2023 muestra visión general de cloud en Latinoamérica

Dentro de la agenda de AWS re:Invent 2023 destacó la visión general de cloud en Latinoamérica que se mostró al inicio del foro de...

IBM muestra avances en proyectos de computación cuántica

Dentro de la agenda del evento IBM Quantum Summit, el proveedor dio a conocer 'IBM Quantum Heron', un procesador cuántico que es parte de...

Eaton Energyaware, un mundo completamente nuevo para la energía de respaldo

La solución de EnergyAware de Eaton combina tecnología UPS probada con funciones avanzadas de almacenamiento de energía. Con él pueden protegerse equipos valiosos de...

EPE celebró 25 años de éxitos y satisfacciones

Equipos y Productos Especializados (EPE) celebró 25 años en el mercado. Evento que reunió a cerca de 250 personas de entre clientes, aliados de...

Gestión del inventario y transformación digital: pilares de éxito en industrial

En un mundo empresarial en constante evolución, la conectividad y la tecnología son los cimientos sobre los cuales se construye el éxito de las empresas del...

ICREA reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos de América Latina

El International Computer Room Experts Association (ICREA), reconoció las mejores prácticas de los Centros de Datos mexicanos y de América Latina que aplican, como parte fundamental de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».