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SAP muestra oferta y potencial de negocio en Experiencia de Cliente

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Por: Rogelio Herrera

5 junio, 2023

En la tercera edición de SAP CX Leaders Meetup, la firma de soluciones y servicios empresariales se reunió con prospectos para mostrar su oferta digital de plataformas para optimizar la experiencia de cliente (CX). Se contó con una asistencia de alrededor de un centenar de directivos de áreas de mercadotecnia, omnicanalidad y comercio electrónico.

“Alrededor de 60 % de los asistentes son líderes de área y 40 % son directores generales (CEO) o de tecnología (CTO), es una mezcla de perfiles técnicos y comerciales. Debemos entender que en la pandemia crecieron las iniciativas de CX y ahora deben integrarse con estrategias presenciales” afirmó Juan Montes, VP de Experiencia de Cliente en SAP México.

Actualmente, una de las prioridades de SAP es apoyar a las organizaciones para habilitar estrategias de negocio centradas en sus propios consumidores, por ello contamos con un portafolio de soluciones para responder a este tipo de necesidades. Así las empresas pueden ser más competitivas para reclutar nuevos clientes además de retener a su base instalada.

Dentro del foro, el proveedor contó con el respaldo de sus aliados estratégicos Sinch y Softtek, los cuales mostraron los beneficios de la integración de soluciones de las tres firmas. De hecho, al agregar herramientas de CX a las plataformas de gestión de recursos es posible optimizar la operación de las empresas y con ello impulsar su consolidación en el mercado.

Opciones de rentabilidad basadas en servicios de consultoría

En el evento participaron representantes de empresas ubicadas en verticales de comercio al detalle, productos de consumo, manufactura y servicios de hospitalidad relacionados con transporte o finanzas. Con esquemas comerciales orientados tanto a usuarios (B2C) como corporativos (B2B), el objetivo del foro es responder a las nuevas necesidades del mercado.

“En los últimos años el mercado ha evolucionado, por ello los integradores de ERP han agregado herramientas de CX a su oferta de valor. Con la integración de ambas soluciones el canal puede generar valor y ser más competitivo, ya que pueden ayudar a las organizaciones a cumplir con sus expectativas de crecimiento en su transformación digital” afirmó Montes.

De hecho, SAP ya trabaja con socios que integran ERP y CX, así como agencias enfocadas a la entrega de estos servicios, cabe destacar que con Sinch, la firma puede habilitar iniciativas de omnicanalidad para brindar un mejor servicio al cliente. El objetivo es aprovechar todos los canales de comunicación que ofrecen redes como Facebook, Whatsapp e Instagram. 

Si bien, el proveedor ya tiene alrededor de una década implementado estrategias de experiencia de cliente, su ecosistema de socios han adoptado este tipo de soluciones en su portafolio de manera gradual. Un ejemplo de esto es Softtek que desarrolla un ecosistema orientado a CX, con el cual pretende ser más competitivo y ganar participación de mercado.  

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