Entre las nuevas estrategias de HPE Aruba Networking destaca la adquisición de Athonet y Axis SSE, la primera se enfoca en soluciones de conectividad 5G, tanto para proveedores de servicio como redes privadas empresariales. Por su parte, la segunda brinda servicios de acceso seguro (SSE), de esta manera busca capitalizar nuevas oportunidades de negocio.
Una de las prioridades de la firma es apoyar a las organizaciones en la adopción de esquemas de servicio en soluciones de redes y conectividad. Para su oferta de seguridad SASE, la firma trabaja con los mayoristas CompuSoluciones, TD SYNNEX y Team, mientras que para el portafolio de conectividad, se agregan CVA, Grupo ABSA e Ingram Micro.
Propuesta de valor basada en confianza cero para acceso a redes (ZTNA)
En el ámbito de seguridad en conectividad, la firma busca alinearse a tendencias como la de Servicios de Acceso Seguro al Borde (SASE), por ello adquirió Axis con la cual busca agregar valor a su oferta. De este modo, se integra la solución Edge Connect SSE que incluye acceso a redes basado en confianza cero (ZTNA), monitoreo de experiencia digital y protección cloud.
Al contar con esquemas de soluciones como servicio (SaaS), la firma acerca al mercado una propuesta altamente flexible. Así se adecua a las necesidades de crecimiento de cada organización y ofrece una protección confiable sin importar en donde se encuentren los usuarios, servicios o aplicaciones, por ello la firma identifica un alto potencial de negocio.
Redes privadas 5G para complementar arquitecturas de conectividad
Así, el proveedor busca capitalizar la propuesta de conectividad y seguridad en verticales como agricultura, manufactura, minería, así como transporte, esto en conjunto con su ecosistema de canales. De cara al mercado, la firma pretende apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital a través de soluciones que optimicen dichas iniciativas.
De acuerdo con cifras que se mostraron en la presentación, en 2021 a nivel global, se tenía el registro de la implementación de 19 mil redes privadas empresariales basadas en 5G y se proyecta que lleguen a 39 mil para 2027. Adicionalmente se estima que el valor de mercado de este nicho alcance 1 600 millones de dólares para 2026, por ello es un negocio atractivo.