fbpx
jueves 9 mayo, 2024
jueves 9 mayo, 2024
Portada » Red Hat y AWS, alianza para modernizar las aplicaciones existentes

Red Hat y AWS, alianza para modernizar las aplicaciones existentes

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 septiembre, 2023

Red Hat y AWS, alianza para modernizar las aplicaciones ya existentes

Las empresas deben adoptar nuevas tecnologías como recursos de nube pública, privada y edge, para consumir y entregar su ‘asset’ más valioso: los datos, ya sean bajo demanda o con un modelo de implementación conocido como cloud computing y tanto Red Hat como AWS lo saben.

“Ante este funcionamiento de mover fluidamente los datos de una plataforma a otra y compartirlos con otras tareas que se llevan a cabo on-premise, la estrategia de nube híbrida permitirá a las organizaciones la flexibilidad de trabajo en función de sus necesidades empresariales y tecnológicas”, mencionó Iván Hernández, Partner Ecosystem Director de Red Hat Nola.

Desde 2008, Red Hat, proveedor de soluciones empresariales de código abierto, y Amazon Web Services (AWS), la empresa de nube, se encargan de forma conjunta de la gestión, el soporte, y de brindar a sus clientes la capacidad de ejecutar aplicaciones empresariales tradicionales.

Tal es el caso de bases de datos de Oracle y SAP, las bases de datos de SQL Server y aplicaciones personalizadas en la nube.

La sinergia Red Hat AWS ofrece un acuerdo de servicio que garantiza el 99,95 % de tiempo de actividad, lo que beneficia al negocio al reducir costos,

Además de contar con la flexibilidad y escalabilidad necesaria para llevar a las empresas a la era digital, y la certeza de contar con sistemas actualizados constantemente.

Sin embargo, en la digitalización existen barreras en nuestro país para la adopción de plataformas tecnológicas.

La mayoría de las empresas no se atreven a dar pasos a corto plazo por el temor de no ver resultados de forma inmediata.

A la par, cuentan con plataformas monolíticas que representan una barrera para la modernización y existe una falta de conocimiento para ejecutar los proyectos de modernización.

Por lo anterior, Red Hat OpenShift Service en AWS, ofrecen:

●         Acelerar su proceso de desarrollo de aplicaciones aprovechando las API conocidas de OpenShift y las herramientas para despliegues de AWS.

●         Utilizar la integración de OpenShift para ajustar las cargas de trabajo en AWS a medida que cambian las necesidades del negocio.

●         Crear aplicaciones más rápido con el aprovisionamiento de autoservicio, la aplicación automática de la seguridad y la implementación simplificada.

●         Pagar según el uso con precios flexibles y un modelo de facturación anual o por horas bajo demanda.

A medida que cambian las necesidades del negocio, los clientes pueden usar la gama de servicios de computación, base de datos, análisis, Machine Learning (ML), redes móviles y otros servicios de AWS para gestionar aplicaciones seguras y escalables de manera más rápida, lo que se traducirá en beneficios para el negocio.

Red Hat y AWS frente a las necesidades demandantes a futuro

La nube en los próximos años no será solo una ‘decisión a tomar’, ya que todas las soluciones estarán listas para ser utilizadas en entornos digitales, los sistemas incluirán funciones y mecanismos de seguridad y estarán preparados para que se puedan integrar con nuevas herramientas, cada vez más.

Por ello, los socios de Red Hat y AWS deberán proporcionar experiencias personalizadas y centrarse en los requisitos de nicho para atender a sus clientes, entendiendo lo que necesitan.

Por ejemplo, un servicio integrado y una oferta administrada, una solución integral y lista para usar, o requisitos específicos de industria, además de acompañarlos en su camino hacia la transformación digital.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.