Al renovar el esquema de aliados de negocio, HPE busca apalancar el crecimiento comercial de su ecosistema de canales, a través de la entrega de soluciones como servicios (aaS), de esta manera busca adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. La estrategia incluye la integración de los portafolios de Aruba e Hybrid Cloud, la idea es enfocarse en la interoperabilidad para crear proyectos basados en una mejor experiencia del cliente.
Con este tipo de iniciativas, el fabricante busca integrar y mejorar la experiencia tanto de asociados como clientes, con ello se hacen más sencillos los planes comerciales y se optimiza la gestión de servicios profesionales, esto principalmente con el portafolio de HPE GreenLake. De este modo, ahora es posible habilitar y dar soporte a todos los modelos de negocio de los asociados a través de los ciclos de vida de los proyectos de los clientes.
Bases de HPE Partner Ready Vantage
- Crece a tu ritmo: Impulsa el desarrollo basado en servicios (aaS), oferta de nube híbrida para pequeña empresa y segmento medio, esquema de recompensas
- Hacer equipo con el canal: Herramientas como partner connect y cloud marketplace, con modelos de colaboración extendidos con la marca
- Gestionar una mejor experiencia: Inteligencia artificial (AI) y analitica predictiva, cotizaciónes y precios, experiencia digital empresarial (E2E)
Este nuevo esquema comercial está basado en el modelo de recompensas de HPE Partner Ready Program pero busca extender las alianzas estratégicas entre el fabricante y su ecosistema de canales, incluso se busca la creación de planes de negocio basados totalmente en soluciones de la marca. El nuevo programa está creado a partir de tres elementos que son: desarrollo, venta y servicio, a esto se suma capacitación personalizada.