Con el objetivo de presentar su estrategia empresarial y el compromiso para desarrollar un portafolio de soluciones tecnológicas sostenibles. Hewlett Packard Enterprise, es decir HPE presentó Living Progress 2023, un informe que busca impulsar negocios más responsables.
De esta manera, el proveedor aspira a convertirse en una compañía de emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2040. A esto se suman una serie de objetivos aprobados por la Iniciativa basados en la ciencia (SBTi), a los que la firma se alinea dentro de la hoja de ruta.
Por ello, la firma es una de las primeras compañías globales de tecnologías de la información (TI) con una meta definida. Además está aprobada por el Estándar de Emisiones Netas Cero de la SBTi, es así que el informe HPE Living Progress 2023 muestra los avances de la firma.
De hecho, la estrategia del proveedor comienza abordando la sostenibilidad en sus propias operaciones comerciales y reduciendo las emisiones controladas. Esto mediante la transición hacia una energía limpia, durante dos años consecutivos superó antes de lo previsto la meta.
Tres áreas críticas de los procesos de HPE para una TI sostenible
1-Conducir transformaciones sostenibles: En 2023, la firma expandió su oferta de servicios de sostenibilidad de TI. Desde data center, hasta cargas de trabajo o dispositivos individuales
2-Empoderar al cliente con datos ambientales: El proveedor ofrece datos y visibilidad, sobre el impacto ambiental de las propiedades de TI. Que permite considerar factores ambientales
3-Soluciones de baja emisión de carbono: En el último año, más de 100 sistemas de HPE se incluyeron en la lista Green500. De las supercomputadoras energéticamente más eficientes
Se aceleran iniciativas en sostenibilidad según HPE Living Progress 2023
El reporte dio a conocer que HPE, se está adelantando a su objetivo de obtener el 50 % de su energía eléctrica de fuentes renovables antes del 2025. Uno de los principales desafíos, está en la huella de los gases de efecto invernadero, los cuales se encuentran fuera de su control.
Uno de los objetivos, es acelerar la descarbonización de la electricidad de la que dependen tanto la firma como su ecosistema de negocio. Esto destacó en HPE Living Progress 2023, ya que se debe al método de vincular la compensación variable, de su propio Comité Ejecutivo.
Sin embargo, la firma tiene el firme compromiso de avanzar hacia sus objetivos de 2030. Por eso continúa ofreciendo soluciones con modelos de negocio innovadores. Con ello, se puede mitigar el nivel del impacto ambiental, ocasionado por las necesidades de TI de los usuarios.
Dicha iniciativa también contempla métricas climáticas, así como objetivos organizacionales personalizados. Que están destinados a reducir la huella de carbono del proveedor, dentro del alcance individual de cada miembro del comité, esto resaltó en HPE Living Progress 2023.