lunes 4 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasOpiniónDía de la Tierra 2022: Invertir en nuestro planeta

Día de la Tierra 2022: Invertir en nuestro planeta

Por Reeva Kymer, directora de ESG y filantropía, Avaya

Los últimos dos años no solo han sido una época de desafíos e incertidumbre; también han reforzado la necesidad de proteger tanto nuestra salud como la del planeta. Los desafíos del cambio climático, la pobreza, el hambre y la desigualdad son significativos, y solo a través de una acción colectiva audaz, podremos comenzar a superar estos desafíos para crear un mundo mejor, más verde y justo.

En Avaya, la sostenibilidad está integrada en lo que hacemos. Estamos orgullosos de nuestra gestión medioambiental y nos esforzamos por reducir el impacto ambiental de nuestros productos, soluciones, servicios y actividades, así como por facilitar la devolución y la administración cuando finaliza la vida útil de dispositivos, baterías y embalajes.

Diseño de producto responsable

En la economía de la experiencia actual, cada experiencia importa. Del mismo modo, cuando se trata de nuestro medio ambiente, cada decisión importa. Las consecuencias del cambio climático impactan directamente tanto en nuestro planeta como en nuestras comunidades. Al considerar el diseño y la administración a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, nuestra tecnología puede desempeñar un papel importante para ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono. Es nuestra responsabilidad, tanto con nuestros clientes como con el medio ambiente, diseñar tecnologías que reduzcan el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto nos ha permitido ofrecer productos que brindan eficiencia energética, así como beneficios económicos y comerciales.

Un gran ejemplo de esto es Avaya OneCloud. Durante la pandemia, estas soluciones demostraron ser más que eficientes; permitieron un cambio repentino al trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Al permitir la interconexión de clientes, empleados, usuarios y multi experiencias, se lograron crear experiencias para satisfacer las necesidades cambiantes y unir a las organizaciones de una manera segura, eficaz y eficiente.

Minimizando nuestra huella ambiental

Más allá de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, también usamos nuestras tecnologías para reducir nuestra propia huella. Superamos nuestro objetivo de emisiones de CO2 y redujimos nuestras emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 65% y las emisiones de Alcance 3 de los viajes de negocios en un 49% con respecto a los niveles de 2014. Sobre la base de nuestros logros, en marzo de 2022, nos comprometimos a establecer un objetivo de reducción de emisiones a corto plazo para toda la empresa alineados a la ciencia climática con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Continuaremos identificando oportunidades para usar la energía de manera más eficiente y, en el futuro, planeamos comprar energía renovable y trabajar con nuestra cadena de suministro para reducir las emisiones.

Así mismo, buscamos continuamente formas adicionales de reducir nuestra huella ambiental en todas nuestras operaciones globales. En 2020, redujimos el consumo de agua en un 6% y desviamos 94 toneladas métricas de desechos electrónicos de los vertederos asegurándose de que fueran reciclados.

Ayudando donde podemos

Enfrentamos tremendos desafíos en el mundo de hoy, que requieren que todos hagamos nuestra parte. Este año, para el Día de la Tierra, lanzamos una campaña educativa diseñada para presentar a los empleados de Avaya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, un plan global para lograr un futuro mejor y más sostenible.

Al proporcionar una descripción general de cada uno de los ODS y las acciones que los empleados pueden tomar, alentamos la acción y el apoyo. Esto incluye cambiar a soluciones energéticas más sostenibles, como bombillas de luz LED y elegir productos reutilizables, como botellas de agua y bolsas de supermercado. Incluso estos pequeños cambios pueden convertirse en grandes resultados que tienen un impacto significativo y positivo en nuestro medio ambiente.

Más por venir El tema del Día de la Tierra 2022 es “Invertir en nuestro planeta”. Como empresa, este es nuestro momento para actuar con audacia, innovar ampliamente e implementar de manera equitativa. Como equipo, estamos invirtiendo en nuestro planeta y nuestro futuro trabajando unidos y apoyando a nuestros clientes a medida que respondemos al cambio climático. Juntos, estamos impulsando un cambio positivo hoy y mañana, ayudando a marcar la diferencia en el mundo.

Tendencias

Notas relacionadas

Schneider Electric presenta marco de métricas de sostenibilidad para centros de datos

Debido al aumento en demanda de procesamiento de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, el sector de los centros de datos se ha visto...

Canales en el 2024 deben enfocarse e invertir: predicciones de Pure Storage

Se verá un crecimiento fuerte y continuo en la demanda de servicios de suscripción en 2024 a medida que el paso de Capex a...

Diez recomendaciones de sostenibilidad con ASUS para reducir uso de papel

1-Lectura en pantalla: Tanto periódicos como revistas publican el mismo contenido en formato físico y en línea, en el ámbito digital la información se...

Avaya emplea inteligencia artificial generativa para mejorar experiencia de cliente (CX)

A través del concepto 'Generative CX' que Avaya presentó en el foro de negocio GITEX Global en Dubái, se busca mostrar cómo la inteligencia...

Reporte de Epson muestra que cambio climático es una problemática

Este año, el Barómetro de Realidad Climática de Epson muestra una mayor preocupación por el cambio climático, ya que se considera un problema global...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».