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En Intel Cloud Day se destaca el valor del canal para capitalizar dicha tendencia

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Por: Rogelio Herrera

15 noviembre, 2022

El objetivo de Intel, fue mostrar su perspectiva de negocio sobre soluciones cloud, así como la oportunidad de negocio que representa para el ecosistema de canal, en ritmo de crecimiento, la nube mantiene un promedio de 30 % por año. De acuerdo con IDC, en Latinoamérica 52 % de las empresas emplean nube pública o privada en sus operaciones.

“La nube es una área de negocio crítica, ya que es una de las tendencias más importantes de los próximos año, por ello, representa un gran potencial de negocio para nosotros y el canal, esto se debe a que las empresas la están adoptando para impulsar sus procesos de transformación digital” declaró Diego Garza, director de canales y alianzas en Intel México.

De acuerdo con datos de Global Data, México es el cuarto país con mayor adopción de cloud en el continente americano, tan sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Algunos datos de IDC muestran que, en los dos últimos años, la inversión en cloud aumentó 30 % en nuestro país y se prevé que al cierre de 2022 dicho crecimiento alcance 35 %.

Para la firma, es importante contar con el respaldo del segmento mayorista, donde cada empresa cuenta con una estrategia puntual, la cual va desde la comercialización de servicios de proveedores cloud e integración de múltiples ofertas en el mercado, hasta la habilitación de sus propias arquitecturas de nube e incluso la entrega de hardware como servicio.

Aliados de la firma presentes en el foro 

-Accenture: Integración de soluciones en la nube, con foco en sector financiero

-Amazon Web Services (AWS): Servicios cloud con proyectos en sector público

-Roomie IT: Integrador de proyectos de robótica, cloud e inteligencia artificial

-VMware: Soluciones de virtualización, servicios en la nube y multicloud

En este sentido destacan proyectos como Stratosphere de Team, así como su alianza con HPE con la iniciativa GreenLake, por su parte Ingram Micro cuenta con una oferta altamente flexible que cuenta con los principales proveedores del segmento. Según Global Data, la Nube es una de las principales inversiones en tecnología y dicha tendencia se mantendrá. 

“A nivel global 83 % de la nube está soportada en nuestras plataformas de procesamiento, así los canales pueden impulsar esquemas de adopción de nuevas tecnologías basadas en cloud y reducir el nivel de riesgos que enfrentan actualmente las organizaciones, de hecho, el canal es el responsable de llevar el valor de estas soluciones al mercado”, agregó Garza. 

La colaboración, es otro factor fundamental en el desarrollo de una oferta de nube, esto a nivel de fabricantes, desarrolladores, proveedores e integradores, de este modo es posible entregar soluciones más robustas y eficientes que cumplan con los requerimientos de las organizaciones, garanticen su continuidad operativa y mejores su experiencia de uso. 

Con este tipo de iniciativas, la firma busca colaborar en la evolución del cloud, ya sea como asesor y proveedor para garantizar el poder de cómputo necesario para impulsar su adopción, en este sentido, destaca Intel Cloud Optimizer, que permite a los proveedores optimizar cargas de trabajo hospedadas en sus infraestructuras de servicios en la nube. 

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