Para Mercado Libre, México es uno de los protagonistas y este año renueva su apuesta e invertirá mil 600 millones de dólares, máxima inversión histórica en el país, por segundo año consecutivo.
El anuncio se realizó durante la celebración de la tercera edición de la Meli Experience (MELIXP), el evento más importante de comercio electrónico y fintech que organiza la tecnológica y en el que más de 10 mil vendedores, marcas y socios profundizan en las múltiples ventajas y soluciones digitales que componen el ecosistema de Mercado Libre.
Asimismo, explicó que dicha inversión estará enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector financiero y del comercio electrónico, así como el reforzamiento de nuestra operación logística, crecimiento de talento y de marketing.
Panorama positivo en México
Mercado Libre vislumbra un panorama positivo para su operación en México, en donde en el último trimestre de 2022 registró un crecimiento interanual de ingresos en dólares del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior; y el país representó el 31% de los ingresos totales de la compañía en dicho trimestre.
El negocio fintech con Mercado Pago, a su vez, dio un salto con más de 210 transacciones por segundo a nivel regional y México en particular continúa fortaleciendo su oferta con la incorporación de seguros de vida, seguro contra accidentes y una protección contra robos de pertenencias.