fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » Mala experiencia de usuario genera devoluciones de Apple Vision Pro

Mala experiencia de usuario genera devoluciones de Apple Vision Pro

Compartir:

Por: Reseller Redactores

27 febrero, 2024

Devolución Apple Vision Pro

A pesar de su reciente lanzamiento, los usuarios están haciendo la devolución de las Apple Vision Pro. Esto se debe a que múltiples personas en redes sociales han reportado, que lo quieren hacer por motivos de salud e incomodidad, es decir tienen una mala experiencia.

Entre las principales quejas está el padecimiento de mareos por movimiento al utilizar las gafas de realidad aumentada. Dichos síntomas son parte de una afección conocida como cinetosis, además esta situación se ha vuelto más recurrente durante febrero de este año.

Cabe destacar que el equipo tiene un costo de entrada de 3 mil 500 dólares. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH), la cinetosis es un tipo de mareo por movimiento que puede derivar en náuseas, vértigo y vómito, así los usuarios buscan devolver el equipo.

También se debe considerar, que las personas que viajan en vehículos terrestres, aéreos, y marítimos pueden padecer los mismo síntomas. Cuando fijan su atención en pantallas o sonidos, ello se debe al procesamiento del estímulo de movimiento simulado en el cerebro.

En las primeras semanas de febrero, las redes sociales X y Meta recibieron múltiples comentarios negativos sobre el dispositivo. El resultado de los padecimientos, es que muchos usuarios buscaron hacer la devolución de las Apple Vision Pro, con el fabricante. 

Se registran devoluciones de Apple Vision Pro por mala experiencia de usuarios

La principal razón para hacer estas devoluciones es el efecto de mareo que genera la realidad mixta, principal tecnología del equipo. Dicha tecnología, es definida por la industria como la integración de experiencias físicas y digitales, que se basan en pantallas virtuales.

Una de las principales características del dispositivo de Apple, es que no se requiere estar en espacios cerrados para emplearla. En este sentido, diversos medios han reportado incidentes con peatones detenidos por la policía, ya que usan el equipo en la vía pública.

Otro factor que está generando la devolución de las Apple Vision Pro, es que el mercado ha reportado problemas con la durabilidad en el visor. De hecho, una plataforma especializada informó que algunas unidades presentan rayones, grietas y fracturas en la zona de las gafas.

Sin embargo, la cinetosis no es el único problema de salud asociado al dispositivo. Ya que especialistas en la salud alertan sobre la pérdida de cabello por fricción, brotes de acné en la frente. Además de pigmentación en el rostro y otras dificultades en los pómulos por usarlos.

Todas estos factores generan una experiencia negativa e incomodidad en los usuarios de las gafas de realidad mixta de Apple. De acuerdo con información oficial de la firma, el costo por arreglar el dispositivo es de 799 dólares, esto se reduce a 299 dólares con el plan AppleCare.

Por Ali Figueroa/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.