La firma patrocinó un estudio sobre la biometría de videojuegos en conjunto con el Centro de Ciencias de Interacción adidas-ASU para encontrar formas de mejorar el bienestar y el rendimiento de los gamers. Entre los resultados destacó la métrica para saber si un jugador está llegando a un estado de frustración (tilt o abandono por enojo) y cómo prevenirlo.
El grupo de investigación y jugadores que participaron en el estudio tuvieron acceso a los mismos periféricos que emplean los equipos profesionales de eSports. Cabe destacar que es el primer estudio en su tipo realizado por un proveedor de la industria con estudios científicos universitarios, además la firma busca alianzas con otras instituciones de ciencia del deporte.
Seis factores clave de la metodología de investigación
1-Se dedicaron seis meses a recopilar datos biométricos de 45 gamers experimentados
2-Los jugadores tuvieron sesiones de seis horas en League of Legends, Valorant y Call of Duty
3-Se registraron variables de frecuencia cardíaca, movimientos oculares y expresión facial
4-Con monitores de pulsera cámaras web y un algoritmo de aprendizaje automático
5-Se reveló un patrón de nivel máximo de frustración con 20 minutos de anticipación
6-Los resultados pueden ayudar a jugadores y personas que trabajan frente a una pantalla
De acuerdo con el estudio, es posible predecir un pico de estrés entre 15 y 20 minutos antes de que ocurra. Esto es relevante ya que permite manejar con anticipación los momentos de frustración, con ello se busca mejorar el bienestar individual, todo gracias a la colaboración entre ASU e HyperX, dicho estudio puede tener un impacto positivo a mediano y largo plazo.
Finalmente, Mikala Kass, especialista en comunicaciones del instituto de investigación escribió un artículo sobre el estudio, el cual incluye, tanto los hallazgos clave como la manera en que el estudio podría ayudar a mejorar el bienestar y rendimiento de los gamers. Esto se puede extender a todas las personas que trabajan mucho tiempo frente a pantallas.