fbpx
domingo 21 abril, 2024
domingo 21 abril, 2024
Portada » IBM genera talento en inteligencia artificial con Call for Code 2024

IBM genera talento en inteligencia artificial con Call for Code 2024

Compartir:

Por: Reseller Redactores

26 marzo, 2024

El proveedor busca empoderar a desarrolladores y estudiantes, para crear soluciones impulsadas por inteligencia artificial (IA). Esto bajo una perspectiva de acceso equitativo a recursos para resolver necesidades básicas, así también se busca cerrar la brecha de talento.

IBM talento inteligencia artificial

Con el objetivo de generar talento en inteligencia artificial (IA), IBM presentó el Desafío Global Call for Code 2024. Esto en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el esquema The Linux Foundation, está dirigido a programadores y estudiantes.

El objetivo es que los participantes del programa utilicen la inteligencia artificial generativa para crear soluciones. Que permitan mejorar el acceso equitativo, tanto a recursos como a las oportunidades para las personas históricamente desatendidas, en situación vulnerable. 

Este año, desarrolladores y estudiantes tendrán acceso individual a una versión de prueba de IBM watsonx. La plataforma de inteligencia artificial (IA) y datos de la firma, que integra funciones de gobernanza, consultoría, todo esto se complementa con los servicios cloud.

Cabe destacar que dicha plataforma de IA está diseñada con principios de transparencia y responsabilidad. De esta manera, IBM genera talento en inteligencia artificial, para resolver problemáticas relacionadas con el cambio climático, acceso a recursos como energía o agua.

Call for Code 2024 e IBM impulsan la generación de talento en inteligencia artificial

La edición 2024 de la iniciativa contará con una sola ronda, que está abierta desde el 8 de marzo, por ello las presentaciones deben enviarse antes del 17 de octubre. El ganador recibirá 50 mil dólares y apoyo en implementación de soluciones del proyecto Call for Code.

Por su parte, el primer finalista ganará 25 mil dólares (USD) mientras que el segundo será acreedor a 10 mil USD. Además, el equipo con mejor puntuación, compuesto en su totalidad por universitarios, podrá obtener una beca de 30 mil USD para sus instituciones educativas.

Otros temas relevantes para el proyecto son, la energía accesible y limpia; además de una mayor conciencia sobre el cuidado del agua. A esto se suman crear oportunidades de liderazgo y obtener mejores ingresos, con ello IBM genera talento en inteligencia artificial.

Un tema relevante en Call for Code 2024 es el desarrollo de una vivienda segura y asequible. Así como una mejor representación política, con acceso a la tecnología; todo esto con educación de calidad, la iniciativa también prepara diferentes actividades a lo largo del año.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.