fbpx
viernes 3 mayo, 2024
viernes 3 mayo, 2024
Portada » IBM y SAP empoderan al retail con inteligencia artificial

IBM y SAP empoderan al retail con inteligencia artificial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 febrero, 2024

IBM SAP inteligencia artificial

Con el objetivo de optimizar la cadena de suministro, financiar operaciones e incrementar ventas en el sector de consumo masivo y comercio minorista. SAP e IBM emplean inteligencia artificial (IA) para desarrollar soluciones digitales, que resulten más disruptivas.

Se trata de un acuerdo estratégico, que incluye a IBM watsonx, una plataforma de datos para crear soluciones de IA. En este sentido, se cuenta con el respaldo del proveedor de plataformas empresariales SAP para crear asistentes digitales basados en IA generativa.

Dicha alianza busca desarrollar soluciones, tanto de IA tradicional como generativa que se centren en abordar las complejidades del proceso de distribución directa en tienda. Además de la gestión del portafolio de productos, esto empleando datos de empresas de este rubro.

En general, se pretende crear herramientas de IA seguras y escalables que sean capaces de integrarse con la plataforma SAP Direct Distribution. Así las empresas de bienes de consumo, distribuidores mayoristas y comercios minoristas pueden operar de una forma más eficiente.

Inteligencia artificial es la base del acuerdo de SAP con IBM

Es decir, IBM planea introducir datos externos como tiempo, tráfico y acontecimientos locales en la solución SAP para identificar mejores rutas de reparto. Con ello, es posible reducir tanto costos operativos como huella de carbono, con actualizaciones en tiempo real.

A nivel interno, la firma aprovecha los datos e IA para mejorar la distribución en tienda basándose en la dinámica dentro de cada establecimiento. También se toman en cuenta factores de patrones de ventas anteriores, demanda prevista y combinación de productos.

En general, se busca que las soluciones sean capaces de hacer recomendaciones específicas de productos con una planificación preliminar. De este modo, se agrega el inventario necesario, con el objetivo de maximizar las ventas, además de minimizar el desperdicio.

Por ello, la alianza entre SAP e IBM se basa en inteligencia artificial para agilizar la operación de este tipo de organizaciones e incrementar la productividad. Cabe destacar que IBM Consulting trabaja con un sólido ecosistema de socios de IA, esto en ambientes multicloud.

IBM SAP inteligencia artificial

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.