La edición de Ingram Digital Experience (IDX) 2023 se acerca. Se trata de la convención anual del mayorista que este año tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Playa del Carmen, conjuntando a cerca de 700 personas, entre socios, vendors y representantes de la compañía.
Durante el foro, los participantes podrán conocer la estrategia del mayorista para este y el próximo año, abrazando las oportunidades que el mercado ofrece.
¿Qué esperar de IDX 2023?
Este año, la Inteligencia Artificial será una de las tendencias ejes del evento. Sin embargo, Fabián Sotomayor, Senior Marketing & Channel Development Manager Ingram Micro México, abundó en que si bien la agenda contempla pláticas para dar a conocer a los partners las oportunidades que existen alrededor de ésta, la mayor fortaleza estará en transmitir la manera en la que el mayorista los puede apoyar para capitalizar esas oportunidades y ser más rentables.
Microsoft, Intel, VMware y Cisco también ofrecerán una serie de pláticas relacionadas a esta y otras mega tendencias del mercado.
Otro de los ejes será su gemelo digital, Xvantage. Estrategia más grande y una de las mayores apuestas de la compañía, a nivel global, en los últimos años. Por lo que, durante el encuentro, la firma compartirá avances de la plataforma y la manera en la que los partners pueden obtener mayor ventaja.
Para tener un panorama del contexto socio político y económico que depara el próximo año de elecciones en el país, Roy Campos, presidente de Consulta-Mitofsky, tendrá una participación en el foro hablando de tendencias y el contexto actual del país.
Desde luego, la Diversidad, Equidad e Inclusión es un tema que no puede faltar en el evento, por lo que la agenda contempla un panel en el que participarán especialistas del tema, por parte del mayorista, de Cisco, Microsoft e Intel.
Panel en el que se compartirán anuncios sobre actividades conjuntas que se realizarán alrededor del tema, durante este y el próximo año, buscando permear a la industria de TI de una cultura de diversidad e inclusión.
Los espacios de networking tampoco pueden faltar en IDX 2023, por lo que los organizadores preparan una serie de actividades para que los cerca de 350 partners que asistirán puedan interactuar con otros canales y representantes de las marcas creando y cerrando oportunidades de negocio. Aunado a momentos recreativos. Por lo que IDX 2023 se acerca y el mayorista está listo.