fbpx
Portada » IDX City 2024 refleja avances de Xvantage y crecimiento de Ingram Micro México  

IDX City 2024 refleja avances de Xvantage y crecimiento de Ingram Micro México  

Contenido patrocinado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 junio, 2024

Evento en el que reunió a cerca de 700 asistentes para desarrollar un ambiente de conocimiento, negocios y networking, en el que la diversión no pudo faltar. 

IDX City 2024 refleja avances de Xvantage y crecimiento de Ingram Micro

Del 5 al 7 de junio Ingram Micro México realizó su convención anual más importante: IDX City 2024. 

Evento en el que reunió a cerca de 700 asistentes para desarrollar un ambiente de conocimiento, negocios y networking, en el que la diversión no pudo faltar. 

La sede para la realización de este magno evento fue el hotel Hilton Cancún.

Inmueble que alojó durante tres días al ecosistema de más de 60 marcas participantes, integradores y desde luego, directivos y representantes del mayorista. 

Como ya es tradición, Luis Férez, presidente para Latinoamérica en Ingram Micro, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

El directivo ofreció un panorama de dónde se ubica la compañía y las estrategias globales que están siguiendo. 

Prioridades en las que sobresale: transformación digital, crecimiento de la propuesta de soluciones avanzadas, excelencia operativa, desarrollo de talento y valores ESG. 

De igual manera, el directivo resaltó la capacidad del mayorista de servir al 90% de la población mundial respaldando así la economía circular.

Esto, a través de su operación en 59 países, 125 centros de servicios y logística y atención a través de 25 mil asociados. 

Gerardo Romero al frente de IMM

IDX City 2024 sirvió para hacer la presentación ante socios de Gerardo Romero como director general para la filial en México, quien posteriormente pisó el escenario para platicar sobre su estrategia y el panorama del negocio. 

 Así, Romero habló de la evolución que la compañía ha experimentado convirtiéndose en una empresa de plataforma a raíz de la llegada de Xvantage.

Plataforma que fue presentada de manera oficial en México hace un año y que hoy ofrece una serie de beneficios internos que se traducen en mayor experiencia al cliente como negocios más ágiles y mayor productividad.

Del mismo modo, recordó las mega tendencias que están marcando el rumbo del negocio de la industria y del mayorista entre las que sobresale: inteligencia artificial, cloud, data center, IoT, entre otras. 

Cabe destacar que la propuesta del mayorista va más allá, al estar apalancada de una oferta de servicios profesionales, así como amplio abanico de soluciones financieras que te permitirá acortar los tiempos de cierre de ventas y en muchos casos, cerrar proyectos. 

Xvantage ¿en qué va? 

Otro de los keynotes del mayorista estuvo a cargo de Cristina De Victorica, directora de Operaciones Digitales (Digiops) en Ingram Micro México, quien ahondó en la plataforma de Xvantage. 

Plataforma que permite a los canales adquirir hardware, software y servicios desde un mismo lugar y a través de la cual se realiza el 22% de las ventas del mayorista; misma que hoy es utilizada por el 90% de sus clientes. 

De entre las novedades que recientemente Xvantage ha incorporado sobresale: 

  • Incorporación de portafolio cloud
  • Cotizaciones que se pueden convertir en órdenes de compra con un solo clic
  • Motores de búsqueda
  • Personalización
  • Insights para mejor toma de decisiones, entre otras.   

Cabe señalar que hace unos meses que la firma liberó la aplicación móvil de Xvantage, por lo que hoy es mucho más ágil y sencillo hacer negocios desde cualquier lugar. 

Diversidad e inclusión: valores de la industria 

Y como la tecnología no está peleada con responsabilidad social, dentro de la agenda de IDX City 2024 también estuvo presente “Tecnología a favor de la Inclusión”

Iniciativa que el mayorista desarrolla de la mano de marcas como Microsoft, Intel y Cisco y que fue presentada por primera vez, el año pasado, en este mismo escenario. 

No obstante, en IDX City 2024, el foco fue presentar los resultados obtenidos al momento, así como compartir experiencias en la materia. 

Para ello, el panel contó con la participación de Pamela González, directora de canales y alianzas de HPE, quien habló de la evolución que ha experimentado la industria.

Lo anterior, con base en la reducida participación de mujeres que había hace algunos años. 

De igual forma, destacó la oportunidad que representa abrir espacios de diversidad para las nuevas generaciones, así como la labor que se hace a partir de dicho programa. 

Contenidos de alto valor para el canal 

Escenario que pisó González por segunda ocasión cuando encabezó el Keynote a cargo de HPE para platicar sobre las tendencias que la firma percibe en el mercado y que puede atacar de manera conjunta con Ingram, a favor del negocio del canal. 

Otras de las marcas que contaron con un Keynote como parte de la agenda fueron Microsoft, Cisco, IBM y Samsung. 

Sin embargo, el conocimiento fue más allá de las conferencias, pues como ya es tradición la innovación y acercamiento con los fabricantes se hizo posible durante el showroom. 

Y desde luego, la diversión y el networking también estuvieron presentes durante la pool party patrocinada por Microsoft, así como la cena de bienvenida, cortesía de APC, y la cena de clausura y show de cierre a cargo de HP. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.