Portada » IMSS y Red Hat dan seguimiento a proyecto de transformación digital

IMSS y Red Hat dan seguimiento a proyecto de transformación digital

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 enero, 2026

A través de la plataforma OpenShift, el proveedor apoya a la institución pública de salud en la digitalización de sus procesos. Para así brindar un mejor nivel de atención a la población mexicana, esto con la adopción de nuevas aplicaciones y plataformas.

IMSS y Red Hat
IMSS y Red Hat dan seguimiento a proyecto de transformación digital

En conjunto, el IMSS y Red Hat están en un proceso de transformación digital donde el proveedor apoya a la institución de salud en su adopción tecnológica. Eso bajo una estrategia de desarrollo e implementación de aplicaciones, más eficiente y dinámica.

Donde uno de los principales retos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es mantener su continuidad operativa. Al respecto, el desarrollador brinda un alto nivel de agilidad en un entorno estandarizado con disponibilidad, seguridad y rendimiento.

Con este proyecto, la institución pública de salud fortaleció su modernización a nivel tecnológico y optimizó la prestación de servicios digitales. Es así como el IMSS y Red Hat despliegan aplicaciones en tiempo récord, para optimizar su operación cotidiana.

Así, se establece un alto nivel de agilidad como un nuevo estándar operativo dentro de la propia institución pública de salud. Anteriormente, los ciclos de desarrollo se tomaban entre tres y cuatro semanas, sin embargo ahora se llevarán sólo unos días.

Una mejor atención en salud con proyecto de IMSS y Red Hat

Otro beneficio de la colaboración entre el IMSS y Red Hat, está en el despliegue de las aplicaciones en producción. Ya que este proceso pasó de llevarse días a ser una cuestión de minutos, así se responde mejor a las necesidades de salud de la gente.

Se debe tener en cuenta, que la institución opera múltiples clústeres del proveedor para soportar microservicios y aplicaciones distribuidas, en diversos ambientes. Con esta infraestructura se respaldan procesos estratégicos, para la operación del IMSS.

Con el proyecto del IMSS y Red Hat, se optimizaron los procesos de incorporación de asegurados así como la recaudación de cuotas obrero-patronales. Además, se mejoró la gestión de pensiones, incapacidades y subsidios, así se crea un alto valor operativo.

En resumen, la adopción de Red Hat OpenShift impulsó un gran cambio dentro de la institución de gobierno. Con el que se fortaleció la adopción de metodologías ágiles y buenas prácticas de la industria, finalmente con ello se estandarizan dichos procesos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.