fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Inversión en conectividad y ciberseguridad debe ser prioridad en México: Cisco

Inversión en conectividad y ciberseguridad debe ser prioridad en México: Cisco

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 febrero, 2024

Índice Madurez Digital Cisco

Este año, el Índice de Madurez Digital de Cisco muestra que México, debe invertir en conectividad y ciberseguridad. Todo ello, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía nacional, otro factor clave es el desarrollo de nuevas habilidades digitales.

Se trata de un estudio que mide la capacidad digital de todos los estados de la República Mexicana. De este modo, se busca aprovechar mejor la oportunidad creada por este nuevo entorno tecnológico, todo esto tanto en el sector público como en la industria privada.

Otros aspectos a tener en cuenta, son el talento y las políticas públicas. Además, el documento revela importantes brechas en los estados líderes, con los rezagados. En general, Cisco muestra que México debe seguir invirtiendo en conectividad y ciberseguridad.

Los estados con mayor madurez digital son: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y las dos Baja Californias. Por el contrario, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, se ubican en las últimas cinco posiciones del índice.

Cuatro resultados destacados del Índice de Madurez Digital de Cisco en México 

1-Adopción de tendencias tecnologías: Ya sea inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas o automatización, se debe considerar que brindan tanto oportunidades como desafíos

2-Invertir en programas de educación digital: Desde niveles básicos hasta profesionales, se deben crear esquemas, que permitan a la sociedad desarrollar nuevas habilidades digitales

3-Innovación e inversión en tecnología: Los gobiernos estatales deben dar seguimiento a sus programas digitales y generar alianzas estratégicas con entidades de la industria privada

4-Privacidad y ciberseguridad: Se deben, desplegar estrategias que garanticen la protección de datos del estado y de los ciudadanos, esto en colaboración con academia y sector privado

Para Cisco es importante que México siga invirtiendo en conectividad y ciberseguridad 

El estudio destaca, el papel clave de la tecnología dentro de un plan de desarrollo y cómo repercute en el crecimiento económico. Otro aspecto, que se beneficia es la inclusión social, puesto que la madurez digital refleja, tanto la capacidad de generar e impulsar al talento.

Para alcanzar una mayor adopción digital, es necesario que el sector público colabore con el sector académico e industria privada. Esto bajo un enfoque de crear estrategias e iniciativas de largo plazo, que permitan un mejor desarrollo integral, esto a nivel social y económico.

Al contar con talento especializado en ciberseguridad, las entidades estarán mejor preparadas para mitigar riesgos potenciales. De hecho, a través de entornos tecnológicos más sólidos, se optimiza la perspectiva de crecimiento de la economía digital en todo el país.

A nivel de metodología, el estudio se basa en un modelo holístico que considera cuarenta categorías, que están agrupadas en siete áreas de análisis. Esto con datos de fuentes oficiales, así el Índice de Madurez Digital de Cisco mostró que México debe invertir en conectividad y ciberseguridad.

Índice Madurez Digital Cisco

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.