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Alta rentabilidad para el canal con servicios administrados de impresión de Brother

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Por: Reseller Redactores

11 diciembre, 2023

Con una asistencia de más de cien invitados, Brother realizó el evento de lanzamiento “Rediseña la Productividad”; foro en el que consolidó su área de servicios administrados de impresión (MPS), con la renovación de su línea de equipos multifuncionales láser monocromáticos de nivel empresarial. El objetivo fue dar seguimiento a proyectos en segmento corporativo y gobierno.

“En proyectos de servicios administrados es importante identificar los requerimientos de cada proyecto. Por ello, identificamos una amplia oportunidad de crecimiento tanto en soluciones como servicios. A esto se agregan valores, como consumibles con costos altamente competitivos por página” compartió André Dias, presidente de Brother México.

El proyecto de soluciones de valor de Brother México surgió en 2018, con una estrategia basada en canales. Por un lado, colabora de manera directa con un ecosistema de socios certificados, denominados Copy Dealers. Al plan comercial se suman los mayoristas Daisytek y Exel del Norte, que atienden a sus respectivos distribuidores, resellers e integradores.

“Debido al crecimiento de los últimos años renovamos nuestra línea de multifuncionales, los cuales ofrecen mayor rendimiento e integran nuevas aplicaciones o funcionalidades, además de costos operativos más competitivos. A nivel de habilitación contamos con un programa de recertificación para el canal” agregó Oscar Suárez, director de Ventas en Brother México.

En la agenda del foro se mostraron datos de crecimiento de la iniciativa MPS de la firma, así como las especificaciones de los equipos. También se montó un área de experiencia donde los canales conocieron de primera mano el rendimiento de los multifuncionales. Además, los invitados pudieron tener una mayor retroalimentación con algunos directivos del proveedor.

Un portafolio renovado

Seis nuevos equipos de Brother para servicios administrados de impresión:

1-HL-5210DN: Velocidad de 50 ppm, pantalla LCD, ciclo máximo de 90 mil páginas, memoria de 256MB, procesador a 1.2Ghz, conectividad 10/100/1000 BaseTX Ethernet y USB 2.0 

2-HL-L6210DW: Velocidad de 52 ppm, pantalla LCD, ciclo máximo de 125 mil páginas, memoria de 256MB, procesador a 1.2Ghz, Conectividad: 10/100/1000BaseTX Ethernet, USB 2.0 

3-HL-L6415DW: Velocidad de 52 ppm, pantalla táctil a color 3.5″, ciclo máximo de 160 mil páginas, memoria 1GB, procesador a 1.2Ghz, conectividad 10/100/1000 BaseTX Ethernet, NFC, WiFi y USB 2.0

4-DCP-L5660DN: Velocidad de 50 ppm, pantalla táctil a color 3.5″,ciclo máximo de 90 mil páginas, memoria 512MB, procesador a 1.2Ghz, red 10/100/1000 Base TX Ethernet y USB

5-MFC-L5915DW: Velocidad de 52 ppm, pantalla táctil a color 5”, conectividad 10/100/1000 Base TX Ethernet, USB 2.0 y 802.11 b/g/n (2.5 y 5 Ghz), memoria 512MB y procesador a 1.2GHz

6-MFC-L6915DW: Velocidad de 52 ppm, pantalla táctil a color de 7”, ciclo máximo de 160 mil páginas, memoria de 2GB, procesador 1.2Ghz, conectividad 10/100/1000 Base TX Ethernet, NFC, WiFi y USB 2.0

Los servicios administrados de impresión de Brother ofrecen mejores negocios al canal

“De cara a 2024 tenemos una expectativa de crecimiento en el área de proyectos de valor, donde hemos crecido durante los últimos años. Por ello, renovamos nuestra línea de multifuncionales empresariales para expandir nuestra participación en dicho segmento de mercado, esto a partir de brindar consultoría para cada tipo de organización” apuntó Dias.

Entre las verticales de negocio con mayor potencial de negocio, la firma identifica tanto a corporativo como gobierno, sin embargo, los equipos se adecuan a los requerimientos de cualquier tipo de organización. Con la iniciativa de servicios administrados de impresión, Brother busca que los canales dejen de lado la venta transaccional para enfocarse en valor.

“Antes de incrementar nuestra base de socios Copy Dealers buscamos crecer con ello, ya sea generando nuevas oportunidades de negocio o incrementando la rentabilidad en la base instalada. Así ganamos una mayor participación de mercado, a partir de impulsar el desarrollo de estos canales, los cuales están segmentados por vertical” finalizó Suárez.

En general, Brother busca trabajar con asociados financieramente sólidos, que sean capaces de invertir en habilitación e inventario para dar seguimiento al desarrollo de soluciones y proyectos MPS. Además de contar con áreas de servicio técnico.

Por su parte, el proveedor brinda respaldo con servicios financieros, certificaciones además de registro de proyectos.

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