fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Lenovo México apuesta por smartphones empresariales; lanza ThinkPhone

Lenovo México apuesta por smartphones empresariales; lanza ThinkPhone

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

21 marzo, 2023

Motorola for Business y Lenovo anunciaron el lanzamiento oficial de Lenovo ThinkPhone by Motorola, smartphone de segmento empresarial que ofrece a los clientes una opción de movilidad, productividad y rendimiento con altos estándares de seguridad. Dispositivo que estará disponible a través de la página de la compañía, con un precio de 19 mil 999 pesos, así como a través de su red de mayoristas.

Una de las principales características del nuevo dispositivo son sus opciones de interoperabilidad entre Windows y Android, pues bastará con descargar una aplicación y escanear un código QR para hacer el emparejamiento, por primera vez, entre el smartphone y el equipo de cómputo. Posteriormente, cada vez que se encuentren cerca se conectarán automáticamente para que puedas realizar diversas funciones que maximizarán tu productividad.

Así, podrás desde seleccionar un texto o tomar una fotografía en el smartphone y pegarlo en tu computadora con un simple copy paste, hasta convertir el smartphone en una cámara web con características avanzadas (50 MPX) para hacer una videoconferencia desde la computadora, convirtiéndolo en una extensión del centro de trabajo.

También podrás hacer una configuración para seleccionar las notificaciones que recibes en tu teléfono y que quieras ver en tu computadora, para que no te distraigas cambiando de dispositivo a dispositivo, siendo posible responder mensajes o hasta contestar llamadas desde tu computadora, entre muchas otras funciones.

Seguridad por dentro y por fuera

La seguridad es otro de sus principales valores. Por ello, el dispositivo integra la tecnología ThinkShield, presente en los equipos Think de la firma, los cuales ofrecen seguridad a nivel de hardware, software y cadena de suministro. La plataforma de seguridad comprende políticas de seguridad fundamentales subyacentes, hardware especializado, software y procesos que garantizan la seguridad de todo el dispositivo.

Por otro lado, este nuevo dispositivo también integra Moto Secure, una aplicación que funciona como un hub para los elementos relacionados con la seguridad y la privacidad.

Igualmente, los datos confidenciales estarán protegidos con Moto KeySafe, procesador independiente que se ejecuta en Android y agrega una capa adicional de seguridad para que puedas mantener con mayor protección aquellos datos o información que tengan un alto grado de confidencialidad dentro de tu smartphone. Además, las contraseñas y las claves criptográficas, se almacenan en un entorno resistente a manipulaciones que protege los datos de dentro hacia afuera, pues es capaz de aislar los PIN.

Diseño premium, resistente y duradero

A nivel de hardware, el nuevo dispositivo con pantalla OLED de 6.6 pulgadas posee una carcasa de fibra de aramida ligera, más resistente que el acero, un marco de aluminio de grado aeronáutico y Gorilla Glass Victus, por lo que no tendrás que preocuparte si tu dispositivo está expuesto a golpes y caídas de hasta 1.25 metros de altura.

Igualmente, cuenta con las certificaciones MIL STD 810H1 e IP682, diseñado para resistir la inmersión en polvo y agua con una profundidad de hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos. Esto, aunado al procesador Snapdragon 8+ Gen 1, almacenamiento de 256 GB y 8GB de RAM, así como conectividad 5G y Wifi 6e.

Desde luego, la icónica Red Key o tecla roja de Lenovo no podía faltar, por lo que está en un costado Smartphone ofreciendo acceso inmediato a las aplicaciones empresariales y de campo más críticas, o bien, la posibilidad de integrar instantáneamente las experiencias móviles y de PC.

La batería también se ha vuelto un elemento vital en nuestros días. Por ello, el nuevo smartphone ofrece hasta 36 horas de duración de batería para que puedas mantenerte conectado en todo momento sin preocupaciones, pero cuando llegue el momento de cargar tu dispositivo, contarás con un cargador universal TurboPower de 68W que ofrece energía para el día en solo 15 minutos de carga.

¿Cómo conquistará a los fans de otras Galax..ias?

Si bien, ya existe otra propuesta en el mercado, enfocada en el mercado empresarial, la firma buscará posicionar el producto en una primera instancia, entre los usuarios que ya cuentan con equipos de la familia, Think.

De igual forma, buscará llegar al resto del mercado apalancándose del posicionamiento de  los productos Think, los cuales van desde el centro de datos, equipos de cómputo, soluciones Edge, entre otros.

“Nosotros vamos más allá del dispositivo, pues la línea del mercado empresarial está enfocado en dar un valor al mercado y no solo a la parte transaccional”, precisó Antonio Olmos, gerente de producto en Lenovo México.

El ejecutivo detalló que el equipo estará disponible a través de su red de mayoristas integrada por Ingram Micro, CompuSoluciones, CVA, Exel del Norte, CT e Intcomex, quienes contarán con precios especiales por proyectos, además de una estrategia para poder ofrecer soluciones end to end a los clientes.

“La estrategia es utilizar el mercado que hoy ya tiene Lenovo en B2B, el cual es muy fuerte, para poder llegar al usuario final utilizando la misma estructura comercial que tiene Lenovo, a través de mayoristas y canales”: añadió Margarita Ibarra, Business Development Manager en Motorola B2B México.

En este sentido, detalló que la evangelización será un tema clave en esta estrategia, por lo que se está reuniendo con los mayoristas para que conozcan los equipos, además de otorgar una serie de apoyos como producto demo, para que los partners tengan la experiencia en su mano y transmitir la información correctamente.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.