Al integrar el portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad de Palo Alto Networks, el mayorista Ingram Micro consolida su área de soluciones de valor, así como la plataforma de gestión comercial Xvantage. Por su parte, el proveedor incrementa su capacidad operativa, logística y de atención al canal de distribución, la idea es generar más proyectos de negocio.
En la presentación se destacó que Ingram Micro Xvantage, es el resultado de la transformación digital del mayorista. Ya que funciona como un gemelo digital que permite realizar todas las operaciones de negocio que se hacen de manera presencial pero dentro de un ecosistema digital, esto basado en ofrecer una mejor experiencia de cliente (CX).
Cinco puntos clave de la estrategia de negocio en Ingram Micro
1-Xvantage: Gestión de cotizaciones y órdenes de compra, colaboración inmediata
2-Ciberseguridad: Soporte preventa, desarrollo de canal y estrategias de venta cruzada
3-Cloud: Expansión de oferta de infraestructura como servicio (IaaS), foco en éxito de cliente
4-Internet de las cosas y UCC: Centro de soluciones paquetizadas basadas en la experiencia
5-Centro de datos: Oferta de procesamiento, soluciones híbridas, redes y almacenamiento
La ciberseguridad es una de las áreas de prioridad para el mayorista y esto se refleja en su operación comercial, por ello, identifica un alto potencial de negocio con las soluciones del proveedor. En esta primera etapa, se busca capitalizar la base de canales de Ingram Micro para atender al segmento de SMB, esto para generar alta rentabilidad en un corto plazo.
También se destacó que la ciberseguridad es una tecnología inherente a todas las verticales de mercado, por ello la oportunidad se extiende a toda la industria privada y sector público. Al trabajar en conjunto con proveedor y mayorista, los canales tienen la oportunidad de complementar su oferta de valor en protección de datos para consolidar su nivel de consultoría.