En conjunto con AMD y Dell Technologies, Intcomex se reunió con alrededor de un centenar de canales de Ciudad de México, a los que presentó las nuevas plataformas de servidores con arquitectura de procesamiento Zen 4. En general, la sesión tuvo un enfoque técnico y se dio a conocer la propuesta de soluciones de ambos fabricantes para centros de datos.
Para AMD una prioridad es consolidar su línea de procesadores EPYC, los cuales están enfocados a servidores para centros de datos, para lograrlo cuenta con el respaldo de fabricantes como Dell Technologies y mayoristas como Intcomex. Es decir busca abrir nuevas verticales de negocio, más allá de los procesadores orientados al segmento gaming.
Soluciones más competitivas que representan mejores diferenciadores
En general, Intcomex busca que su ecosistema de integración genere proyectos de negocio más robustos y complejos que se traduzcan en márgenes de ganancia más atractivos. De hecho planea realizar más seminarios de habilitación, con la intención de impulsar la especialización de los socios de negocio, tanto en servidores como centros de datos.
Por su parte Dell Technologies abre su línea de servidores a esta arquitectura de procesamiento para ofrecer más opciones de negocio a sus integradores. Adicionalmente el mayorista cuenta con beneficios puntuales como disponibilidad exclusiva de refacciones para canales que hayan adquirido sus servidores con Intcomex, además de seguimiento de proyectos.