La compañía está cumpliendo sus primeros 30 años en tierras aztecas; tiempo en el que ha evolucionado en su portafolio y negocio, dejando de lado únicamente la fabricación de procesadores para convertirse en un proveedor de soluciones, afianzando relaciones con los clientes y con el canal de distribución mexicano.
Un compromiso con la sociedad y el mundo
No obstante, estas tres décadas en el país, van más del desarrollo de la tecnología, pues también ha adquirido compromisos sociales al generar más de mil 900 empleos, impactando en la derrama económica, pero también, invirtiendo en temas de carácter social como el desarrollo de talento mexicano mediante diferentes áreas de ingeniería de TI “creemos que esto es clave para la competitividad de un futuro, pro lo que tenemos esa responsabilidad y seguiremos invirtiendo en ello”, agregó Garza.
El directivo recordó que otro de los compromisos del gigante tecnológico también ha sido la inversión en los sectores más vulnerables de población mexicana, para que puedan acercarse más fácilmente a las tecnologías de la información. A manera de ejemplo, citó el trabajo alrededor de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las mujeres, quienes han podido incursionar en el site de Guadalajara o desarrollar proyectos de ingeniería.
Asimismo, aseguró que otro aspecto a destacar es que la compañía no ha dejado, ni dejará en el futuro los temas de sustentabilidad y en general, todo lo relacionado a la manera en la que se desarrolla la tecnología: “lo hacemos preocupados por las personas con las que trabajamos y por el mundo en el que trabajamos. Intel es una empresa sumamente sustentable en sus procesos; seguimos invirtiendo miles de millones de dólares en procesos de reclamación de agua y ese tipo de iniciativas que nos ayudarán a transformar el mundo de las tecnologías en los próximos 30 años, pero también, nos ayudará a tener un mundo más sano que transformar”.
Tres décadas siendo un aliado para el canal
En otro tenor, comentó que Intel está preparando una serie de actividades en el marco de este 30 aniversario. Por ello, realizará encuentros con clientes y canales de diferentes nichos, por lo que los invitó a estar pendientes de dichas actividades.