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Atención canales del Bajío, Dynatrace los está buscando

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Por: Reseller Redactores

18 enero, 2022

Recientemente, la compañía incorporó un territory manager, situado en Guadalajara, responsable de atender las necesidades y potencializar el desarrollo de cada uno de los partners de dicha zona geográfica.

Dynatrace es una solución de software end to end, desde el monitoreo de la infraestructura, pasando por la observabilidad de las aplicaciones, hasta la experiencia digital permitiendo dar visibilidad a los clientes de muchas de sus líneas de negocio para poder entender dónde erradicar ciertos problemas.

“Nos encargamos de encontrar los errores de causa raíz y a través de nuestras herramientas de inteligencia artificial y nuestro machine learning, podemos decir en dónde están los errores, cómo resolverlos y automatizarlos apoyados de otras tecnologías apoyando así la Transformación Digital de los clientes”, explicó Miguel Ángel Alarcón, Partner Sales manager para México en Dynatrace.

Plataforma que llega al canal a través de canal de distribución (VARs), quienes obtienen un margen por la reventa de las licencias, y Manager Servicer Providers (MSP), donde el integrador es dueño de la licencia y a través de ésta provee el servicio a los clientes.

Foco en el Bajío

Hasta hoy, la mayor parte de su presencia estaba centrada en la Ciudad de México y zona conurbada, Monterey y sureste del país. No obstante, se encuentra desarrollando una estrategia de expansión geográfica: “Considero que hoy la mayor oportunidad está en el Occidente y Bajío (Querétaro, Guadalajara y Culiacán) y es en donde estamos poniendo especial foco para el desarrollo de nuestros partners para que puedan colaborar con nosotros”, detalló Alarcón.

De hecho, recientemente incorporó un territory manager, situado en Guadalajara, quien es el responsable de atender las necesidades y potencializar el desarrollo de cada uno de los partners de dicha zona geográfica.  De esta manera, al igual que el resto de sus socios de otras zonas geográficas, podrán obtener apoyo comercial, de ingeniería, por parte del área de servicios profesionales, así como de marketing.

¿Cómo apoya el desarrollo de tu negocio?

De esta manera, cuenta con un programa de canal segmentado en tres niveles. El primero de estos sirve como incubadoras de partners, en donde los prepara para poder llevarlo al siguiente nivel que es el Autorizado. Advanced es el siguiente peldaño, el cual, una vez superado los lleva al nivel Premier.

El directivo explicó que, para poder avanzar en cada uno de los niveles, la marca evalúa las cualificaciones de los partners, en cuanto a las soluciones y servicios que ofrecen, así como los servicios que ofrecen y cómo los potencializan apoyándolos con diferentes tipos de certificaciones.

Además, la compañía otorga un margen a nivel contractual, dependiendo del nivel que posean los partners en su programa. Adicionalmente, ofrece educación a través “Dynatrace University” certificando comercial y técnicamente (associate, profesional y master) a los recursos de sus socios “con esto el revenue no sólo es resultado de la reventa de las licencias, pues al certificar sus recursos, pueden ofrecer sus servicios a los usuarios finales, obteniendo más ingresos”, añadió Alarcón.  

Hoy cuenta con cerca de 50 socios activos, además de tener alianzas con las principales nubes.  

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