En la actualidad, la inteligencia artificial en impresión permite optimizar procesos dentro de las áreas de gestión documental de las organizaciones. Ya que se trata de una tendencia de gran dinamismo que aumenta tanto la productividad como la creatividad, en todos aspectos.
De acuerdo con un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), alrededor del 40 % del empleo mundial está expuesto a la inteligencia artificial (IA).
En las economías avanzadas, el impacto de esta nueva tecnología puede alcanzar hasta un 60 % de la base de colaboradores de las empresas.
Se debe mencionar, que la inteligencia artificial en impresión no viene a reemplazar al factor humano. Por el contrario proporciona herramientas inteligentes, para que puedan realizar su trabajo de forma más eficiente y creativa, por eso las empresas aumentan su competitividad.
Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el avance de la IA generativa (IA Gen) tendrá un impacto permanente.
En la estructura del mercado laboral, así las personas que son parte del sector formal y empleados calificados verán mayor influencia.
Se potencia la innovación con inteligencia artificial en impresión
Otro estudio de McKinsey Global Institute señala que la IA tiene el potencial de incrementar la productividad, hasta en un 45 %. De esta manera, la inteligencia artificial en impresión es un factor diferencial, donde las empresas pueden impulsar todos los proyectos de desarrollo.
Contar con un sistema inteligente que ayude a eliminar tareas manuales repetitivas, como la gestión de documentos, tareas administrativas e ingreso de datos.
Hace que las organizaciones se enfoquen en iniciativas relacionadas con el desarrollo, así como la investigación y por lo tanto la innovación.
De esta manera, la inteligencia artificial en impresión agrega valor a las áreas empresariales y al mismo tiempo permite reducir costos. Además, la firma se prepara para participar en las actividades de Expográfica, foro de industria que se va a realizar del 12 al 15 de noviembre.
En dicho foro, el fabricante mostrará cómo la integración de la IA en las prensas, flujos de trabajo y combinación de colores brindan diferentes beneficios.
De hecho, el reporte del instituto antes mencionado estima que la IA generativa podría tener un crecimiento del PIB mundial de 14 % para 2030.