Las Vegas, Nevada.- Una de las constantes en la industria es que la inteligencia definió CES 2025 con una integración en diversas áreas. Durante tres días, los principales proveedores y distribuidores de la industria del sector tecnológico mostraron las innovaciones en su oferta.
“Si bien es un evento enfocado en consumo, habilitamos un showroom para las soluciones comerciales para mercados como PyME, corporativo, educación y gaming. Además, contamos con la presencia de socios de nuestro programa de socios”, señaló Roberto Alvarez, director de Ventas B2B para ASUS México.
Principales lanzamientos de ASUS en CES 2025
-ExpertBook B5: Procesamiento Intel Core Ultra (Serie 2), conectividad WiFi 7 y cumple con estándares de grado militar MIL-STD-810H. Doble BIOS, Intel vPro ranura SO-DIMM y SSD
-Zenbook A14: La Copilot+PC más ligera del mundo, procesamiento Qualcomm Snapdragon peso inferior a 1 kg, más de 32 horas de duración en batería, es fabricado en Ceraluminum
-ProArt P16: Pantalla táctil OLED con precisión cromática validada por NVIDIA Studio con GPU GeForce RTX de la serie 40 para laptops, AMD Ryzen AI 9 HX 370 para cargas de IA Gen
-ROG Strix G16: Laptop gaming, Intel Core Ultra 9 y GPU NVIDIA GeForce RTX 5080; pantalla de 16 pulgadas. sistema inteligente de enfriamiento con panel LED externo personalizable
La adopción de inteligencia artificial (IA) fue la principal tendencia del foro, en ciertas tecnologías como: vehículos, cómputo, electrodomésticos y robótica. De este modo, la IA se convierte en parte de la vida cotidiana de la gente en el hogar, escuela e incluso la oficina.
“Solo eventos como CES marcan la tendencia a seguir durante el año, en esta ocasión la IA se está consolidando en todo el mercado. Esto nos permite alinear y definir estrategias con los proveedores, así extenderla con los canales”, acotó Saúl Rojo, director general de CT Internacional.
A nivel estratégico, en el foro se dieron cita altos directivos de fabricantes, mayoristas así como distribuidores e integradores. De esta manera, la inteligencia definió CES 2025 con su integración en diferentes tecnologías ya sean de consumo, entretenimiento y productividad.
Negocios de alto valor e innovación a lo largo del foro de negocio
Uno de los ejemplos, de cómo la inteligencia definió CES 2025 fue el portafolio de monitores 3D de Acer con aplicaciones para gaming, salud y kioscos. Así, el fabricante habilitó un área de experiencia donde participaron mayoristas, distribuidores, clientes así como prospectos.
“En el evento presentamos los lanzamientos, que tendremos durante el primer semestre del año, donde destacan los monitores 3D. Además de la línea de cómputo para IA que integra procesadores AMD, Intel o Qualcomm”, dijo Silvio García, director Comercial y de Marketing para México y Colombia en Acer.
Por su parte, Lenovo implementó un espacio de experiencia para invitados especiales donde dio a conocer una serie de innovaciones en cómputo. En este sentido, resaltaron los equipos de cómputo con pantallas expandibles y monitores con cámaras con seguimiento inteligente.
“Se trata del evento más importante para la industria tecnológica, por ello es importante que tengamos presencia a través de nuestras soluciones más innovadoras. Y así mostrarlas tanto a clientes como socios de negocio”, aclaró Raúl Corona, director comercial para Consumo en Lenovo México.
Es así como la inteligencia definió CES 2025 con tecnologías para diferentes ambientes de la vida cotidiana, desde el hogar hasta la oficina. Con pantallas de mayor tamaño que brindan mejores experiencias de visualización, así como vehículos eléctricos con diversas funciones.
Además de la innovación la inteligencia definió CES 2025
Durante las actividades del evento se realizaron diferentes conferencias y sesiones, donde se abordaron diferentes tendencias como IA, seguridad y cloud. Así, otro ejemplo de cómo la inteligencia definió CES 2025 fueron los robots asistentes con diseños sumamente realistas.
“Para nosotros es importante integrar funciones de IA en la oferta de valor para el sector de punto de venta con la marca TechZone. En el foro tenemos la oportunidad de acercarnos a diferentes proveedores globales”, compartió Joseph Ashkenazi, director general de Ginga Group.
En términos de negocio, el foro permitió a la industria global definir estrategias comerciales a corto, mediano y largo plazo. Puntualmente, para México y América Latina en los próximos meses se tendrá la disponibilidad de la gran mayoría de soluciones mostradas en el evento.
“Dentro del foro montamos una suite privada para clientes y socios donde mostramos toda nuestra oferta de soluciones gaming, que contempla monitores, gabinetes, así como un escritorio donde es posible ensamblar una PC de alto rendimiento”, finalizó Miguel Gámez, gerente de producto PC para PCH.