fbpx
martes 30 abril, 2024
martes 30 abril, 2024
Portada » Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Compartir:

Por: Victor Chavez

1 diciembre, 2023

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina.

A manera de contexto, Oscar Martínez, director regional para México, Miami, Centroamérica y Caribe en Kingston, explicó que la pandemia fue razón principal por la que bajaron tanto los precios de SSD y Flash el año pasado e inicios de este.

El movimiento se debió al desbalance por el Covid, donde hubo un sobre consumo de computadoras.

Una vez que se surtió la demanda de computadoras, esta se vino abajo, pero los fabricantes siguieron produciéndolas.

Después, los fabricantes de semiconductores bajaron su producción, para buscar un adecuado nivel y los precios a partir de mayo comenzaron a subir y para Q1 de 2024 se espera que los precios sigan al alza y se regularicen.

México a la cabeza con Kingston

Dentro de Kingston Latam, México ha brillado. Hay países que han resaltado como Brasil, Paraguay, Argentina, aunque ésta se cayó un poco por la situación política, al igual que algunos países, derivado del mismo efecto.

En términos generales, Kingston en México tiene una participación del 36 %.

De ahí, se derivó que en la línea Fury, se habló de 400 % de crecimiento contra el año pasado.

En server arriba del 200 % y en server memory también creciendo casi 50 %. SSD arriba del 40 %.

Respecto a Flash, Martínez resaltó que iban muy bien en la primera mitad, creciendo casi al 60 % pero descontinuaron la capacidad de 32 GB, que es el producto de volumen, y ahora su capacidad mínima es 64 GB.

En centro de datos, la firma trata de posicionarse, aprovechando el boom en ese segmento. Sobre todo, porque siempre tienen un mix de equipo de marca y de ensamble.

Por su parte, Cristina Carbajal, general manager para Kingston México, compartió que sus crecimientos de SSD se debieron a que pusieron mucho foco en ello, contando las unidades de alto consumo y soluciones más innovadoras a un precio más accesible.

Vistazo general

En México, por línea de producto, Kingston registró los siguientes números:

  • Kingston Fury               90 %
  • Server Memory  40 %
  • SSD                             40 %
  • KVR                             37 %
  • Branded                       20 %
  • Flash                            10 %

Novedades para lo venidero con Kingston

Fury Pro es uno de los lanzamientos para servidores y estaciones de trabajo para llevar a este último al siguiente nivel, con posibilidades de hacer overclocking.

Y abundó que algo que esperan que pase en el 2024 es que la adopción de DDR5 vaya creciendo, porque es un mercado más de precio, pero ya es más accesible y seguirán impulsándolo con capacitaciones y conocimientopara un mayor entendimiento.

Trabajo hombro a hombro

Del trabajo con la cadena de distribución, señalaron que, en cuanto a la disponibilidad, han trabajo mucho en mantener muy buen inventario con los mayoristas y eso ha ayudado al crecimiento con los socios.

Hay mayoristas con los que cuentan con inventario de hasta 500 SKUs para rotación continua.

Asimismo, las tarjetas han tenido un boom importante. Donde tienen soluciones para dispositivos como los drones, cámaras profesionales, de acción, o videovigilancia, con diferentes modelos para cada aplicación.

A través de capacitaciones están trabajando con el canal sobretodo mediante los mayoristas.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.