Si bien una de las prioridades de Tecnosinergia es generar negocios rentables que le permitan mantener su ritmo sostenido de crecimiento anual, también busca habilitar proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las personas de su entorno. Ejemplo de esto son las iniciativas de ciudad segura y vigilancia en transporte público.
A través de sus diferentes sucursales, el mayorista brinda talleres de capacitación donde comparte información sobre las soluciones de su portafolio y estrategias de negocio, el calendario de actividades se comparte en su página en línea. En promedio atiende a más de 3000 distribuidores al mes, a esto se suman actividades de habilitación en temas puntuales.
En colaboración con algunos canales, la firma participó en foros como el de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y otro enfocado en la industria de transporte, como empresa tuvo presencia en Expo Seguridad México 2022, donde mostró todo su portafolio de videovigilancia, redes y control de acceso.
La firma busca trabajar con canales que tengan estrategias de negocio basadas en la generación de rentabilidad pero que también compartan la perspectiva de impacto social positivo. Adicionalmente está retomando actividades de negocio presenciales, ya que considera que pueden generar un mayor nivel de rentabilidad para el ecosistema de canal.
Unidades de negocio y principales marcas del mayorista
- Videovigilancia: Meriva Technology, UNV y Uniarch
- Videovigilancia móvil: Meriva Streamax
- Control de acceso: Axceze y ZKTeco
- Infraestructura y energía: Belden, Enson, Fluke Networks, Cyberpower y Sola Basic ISB
- Almacenamiento: Qnap y Western Digital
- Alarmas e intrusión: Resideo, EBS, Paamon y Yonusa
- Incendio: Kidde y SDI
- Hogar inteligente: DuoSmart y Sonoff
- Redes: TP-Link, Planet, Grandstream, Mikrotik, Zyxel y Netpoint
Alianza clave con UNV
Una marca clave en la estrategia de Tecnosinergia es UNV, un proveedor que va ganando participación en el mercado de videovigilancia, a esto se suman sus iniciativas de innovación para desarrollar tecnología propietaria y cumplir con estándares de la industria como ONVIF, así puede participar en proyectos y licitaciones tanto en México como en Estados Unidos.
El portafolio de UNV contempla tres líneas de negocio, para atender desde pequeños proyectos de una a ocho cámaras hasta iniciativas corporativas como edificios inteligentes o ciudades seguras. De esta manera, la firma busca ser un mayorista de valor agregado enfocado en desarrollar proyectos que tengan un impacto positivo en el entorno social.
Para posicionarse en el mercado pulverizado, el mayorista cuenta con una estrategia de promociones, mientras que para los proyectos de integración brinda respaldo con su gama de servicios financieros, alta disponibilidad de inventario y seguimiento al canal, por el momento planea agregar una nueva marca de soporte para monitores a su portafolio.
En términos de cobertura geográfica, la firma cuenta con sucursales en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, CDMX, Veracruz y Mérida, en todas cuenta con áreas de almacenamiento, capacitación, garantías, ventas y soporte técnico. Para el siguiente año planea abrir otra sucursal en Baja California, por el momento se encuentra afinando detalles.