fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Acer materializa sus estrategias de sostenibilidad con Aspire Vero

Acer materializa sus estrategias de sostenibilidad con Aspire Vero

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

7 julio, 2022

Con la disponibilidad en México de Aspire Vero, el fabricante da seguimiento a su iniciativa global Earthion, con la cual busca reducir gradualmente su impacto ambiental. Se trata de un equipo de segmento medio que destaca por su fabricación a partir de materiales reciclados y también elimina insumos decorativos poco funcionales como pintura o etiquetas, durante el siguiente trimestre se espera la llegada de más equipos y accesorios de esta misma línea.

“Para estos productos aún estamos definiendo la estrategia comercial con canales, la idea es aprovechar todo nuestro ecosistema de negocio para tener una mayor cobertura del mercado. Equipos cómo Travelmate, Chromebook y Veriton tienen una mayor adopción por el ecosistema de canal y estamos preparando el lanzamiento de sus versiones sustentables”, mencionó  Alejandro Hernández, gerente de mercadotecnia de Acer en México.

El equipo destaca por un diseño funcional con acabados en color gris con pigmentos en amarrillo, esto resalta su fabricación con plástico reciclado posconsumo (PCR), 30% en chasis y 50% en teclado, con ello se reduce en 21% la emisión de CO2 en el proceso de fabricación. Por su parte, la pantalla no contiene mercurio, esto hace que su impacto ambiental sea casi nulo, a esto se suma el software inteligente VeroSense que optimiza el consumo de energía.

Especificaciones de Aspire Vero

  • Procesamiento: Intel Core i5 de 11a generación
  • Pantalla: 15.6 pulgadas, tipo IPS FHD
  • Sistema operativo: Windows 11
  • Gráficos: Intel Iris X
  • RAM: 8GB expandible a 24GB
  • Almacenamiento: 512 GB en estado sólido NVME
  • Conectividad inalámbrica: WiFi6 y Bluetooth
  • Puertos: USB 3.2, HDMI, USB-C y 3.5mm

La arquitectura del equipo permite una fácil actualización de componentes como memoria RAM o unidad de almacenamiento, así se extiende su ciclo de vida útil,  esto también optimiza los procesos de reparación e incluso reciclaje. En rendimiento, Aspire Vero está orientado a temas de productividad, edición de contenido audiovisual e incluso entretenimiento con soporte para algunos videojuegos como Fortnite. 

“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, por ello el canal de distribución debe tener en cuenta estos aspectos para desarrollar sus estrategias comerciales. De hecho, los propios usuarios ya están buscando soluciones que respondan a esta necesidad de reducir su impacto ambiental y con estos productos es posible, que el canal genere nuevas oportunidades de negocio para ser más competitivo”, agregó Hernández. 

A nivel comercial, el fabricante trabaja con los mayoristas: CT, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro y está por sumar a sus actividades de negocio con otro aliado de este tipo. Finalmente otras tecnologías destacables del equipo son: pantalla con panel mate para mejor visualización en exteriores, webcam, teclado retroiluminado, lector de huella digital así como micrófono y altavoces inteligentes que mejoran la experiencia en videoconferencias.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.