El nivel de madurez digital de las compañías en México creció 7 % en comparación con 2021, esto de acuerdo con el Informe de Madurez Digital 2022, realizado por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed, se trata de la segunda edición y consistió en encuestar a los principales directores de empresas en México, sobre iniciativas de transformación digital.
El reporte se complementó con el índice de IQ Digital, el cual fue desarrollado con 3 000 directivos de un total de 20 sectores como consumo, tecnología, alimentos, tecnología y fintech, en general el estudio revela que las empresas en México muestran un mayor interés en su transformación digital, ya que esto representa un factor de competitividad.
Seguimiento en el proceso de digitalización
Por segundo año consecutivo, las firmas citadas se dieron a la tarea de repetir el ejercicio de conversar con tomadores de decisiones de distintas compañías para destacar avances, áreas de oportunidad y retos, en materia de digitalización. El estudio también mostró que México tiene una creciente tendencia a la toma de decisiones basada en analítica de datos.
Por su parte, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en: retención del talento, integración de experiencia entre el mundo real y el digital, analítica de datos y ciberseguridad, comercio electrónico, así como plataformas de servicios en línea, además de tecnología avanzada, migración a la nube e incluso automatización de procesos.