fbpx
martes 30 abril, 2024
martes 30 abril, 2024
Portada » La transformación digital es el motor del crecimiento del sector empresarial: EY

La transformación digital es el motor del crecimiento del sector empresarial: EY

Compartir:

Por: Reseller Redactores

16 diciembre, 2022

Tendencias como análisis de datos, simplificación de procesos e innovación para identificar problemas, así como el diseño de estrategias omnicanal, son ejemplos de implementación de proyectos de transformación digital, los cuales han impulsado el crecimiento sostenible de la organizaciones en el país y por lo tanto la recuperación de la economía nacional.

“Las empresas que operan en un entorno digitalizado son capaces de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, ofrecer una mejor experiencia de usuario, aspecto que se extiende a socios, proveedores e incluso empleados, así es posible rastrear patrones de comportamiento” declaró José Luis Guasco, Consulting Leader de GDS México.

De hecho, algunas empresas han hecho de la transformación digital una prioridad desde hace por lo menos una década, otras detonaron estos procesos tras la pandemia y otras organizaciones aún están planteando implementar este tipo de iniciativas. De hecho, se estima que 45 % de las empresas mexicanas aumentaron su inversión en estos proyectos.

Factores que impulsan la adopción de proyectos de digitalización

Adicionalmente, el estudio Madurez Digital 2022 elaborado por la consultora de negocio EY, siete de cada diez empresas del país aseguran que la pandemia aceleró su proceso de digitalización. Si bien estas iniciativas consisten en integrar tecnología para mejorar procesos, también implica la reelaboración de procesos y estrategias en las organizaciones.

“No existe una sola aplicación o tecnología para habilitar la transformación digital, es decir se trata de un proceso que implica múltiples procesos, que van desde el uso de cloud para acceso a software o almacenamiento de datos, hasta plataformas móviles con funciones de productividad remota, desde cualquier lugar y en todo momento” agregó Guasco.

La información que se recopila con las plataformas tecnológicas ayuda a mejorar la toma de decisiones empresariales, sobre ventas, mercadotecnia, desarrollo de productos e ingeniería de procesos. Esto con el objetivo de satisfacer la experiencia y requerimientos, tanto del usuario como empleados, así, estas iniciativas serán relevantes a corto y mediano plazo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.