Para Dell Technologies, el canal es una parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios a nivel mundial. La solidez demostrada en el primer trimestre del año se ve representada en el incremento de los ingresos del negocio de canales (10 % más con respecto al mismo periodo del año pasado). Además, sus socios obtuvieron un 48 % más de reembolsos año contra año, siendo a nivel mundial el crecimiento más alto en esta métrica.
Adicionalmente, Camarena señaló que los socios que venden los 3 LOB (almacenamiento, servidores, client) logran aproximadamente 7 veces los ingresos en comparación con los aquellos que ofrecen 2 LOB, y 36 veces con relación a los que promocionan solo 1 LOB.
De esta manera, explicó que los socios de la compañía tienen una gran oportunidad al atender las necesidades de mercado en cuanto a soluciones completas, confiables y seguras para impulsar la transformación digital de los negocios de manera eficiente. Ello considerando que el 49 % de las empresas están abrumadas por tecnologías complejas y demasiadas opciones.
Más fortalezas para el canal
Durante Dell Technologies World, la compañía realizó una serie de anuncios que ofrecen a los socios más ventajas competitivas; ya sea en innovación en toda su cartera de almacenamiento (con mejoras en PowerStore/PowerMax/PowerFlex), así como en la nube.
El ejecutivo también resaltó que, alineado a la estrategia de la compañía, su sólido ecosistema de socios se centrará en atender las necesidades de empresas en función a las nuevas tendencias:
• Entorno Multi-nube. A través de una cartera de software y servicios de clase mundial, los socios podrán ayudar a las organizaciones a aprovechar la multi-nube, brindando una experiencia unificada dondequiera que los clientes tengan aplicaciones y datos.
• Seguridad. Los ciberataques a las empresas van en aumento; por ello acompañará los clientes en sus estrategias de protección y seguridad de datos con soluciones de primer nivel que incorporan la infraestructura, la interconexión, los servicios y la experiencia técnica y de mercado necesarios.
• Almacenamiento. Los clientes quieren aumentar la automatización y la seguridad mientras obtienen más valor de sus datos sin importar dónde se encuentren. Por ello, a través de sus socios, potenciarán PowerStore, PowerMax y PowerFlex para que obtengan información más rápida, un mejor control de datos en varias nubes y una mayor resiliencia cibernética.
• Servicios. Existen muchos beneficios para sus socios en la venta y entrega de Dell Technologies Services esto ante el crecimiento estratégico del área de TI en las empresas y la dificultad de administrarla en términos de recursos.
Desarrollo del canal, una de sus prioridades
Dell Technologies continúa invirtiendo en el desarrollo de las habilidades técnicas de sus canales; por ello ha renovado sus procesos de capacitación para brindarles las herramientas y capacidades para llegar a los clientes. En esta línea, brinda más de 260 seminarios online sin costo al año y un programa de certificaciones a través de Dell Learning Hub.
Actualmente, cuenta con más de 500 socios metálicos y una fuerte red de distribución conformada por más de 30 mil resellers.
Cabe precisar que la visión para los próximos años se basa en 3 pilares:
- Profundizar la confianza con los socios y distribuidores impulsando una sólida colaboración a través de una experiencia más optimizada
- Maximizar el crecimiento centrándose en la adquisición de usuarios finales, impulsando la venta cruzada y acelerando el centro de datos del futuro
- Acelerar la transformación habilitando modelos de consumo de canal, acelerando su plataforma Dell Technologies y transformando programas de canal.