fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Lenovo firma compromiso sobre ciberseguridad e infraestructura

Lenovo firma compromiso sobre ciberseguridad e infraestructura

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 mayo, 2024

El fabricante se sumó de manera oficial, a la iniciativa de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos "Secure by Design". Cabe destacar que es un programa de voluntariado, donde ya colaboran otras empresas de tecnología.

Lenovo compromiso seguridad infraestructura

Fue mediante un comunicado, que se dio a conocer que Lenovo firmó un compromiso de ciberseguridad e infraestructura. Se trata de la iniciativa “Secure by Design” anunciada el 8 de mayo por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos.

De esta manera, el fabricante se integra a otras organizaciones de la industria de tecnologías de la información (TI). Cabe mencionar que, en esta primera etapa el compromiso se centra en soluciones de software empresarial, ya sea local, cloud o como servicio, es decir SaaS.

En la actualidad, una de las prioridades de la agencia de Estados Unidos o CISA por sus siglas en inglés, es que otras empresas referentes del sector TI. Se integren al proyecto, para lograr avances demostrables y mensurables, en un conjunto de siete áreas de enfoque compartido.

La evidencia de intrusiones, es otra de las prioridades del compromiso de ciberseguridad e infraestructura que firmó Lenovo. De hecho, para el fabricante esta iniciativa complementa su propios objetivos estratégicos y programas para la protección de información por diseño.

Al sumarse al compromiso de ciberseguridad e infraestructura Lenovo agrega valor

En general, el proveedor busca garantizar al mercado que proporciona una infraestructura, productos y servicios seguros. Dicho proyecto también involucra, tanto a la propia cadena de suministro como a la seguridad física, la idea es cumplir o superar los estándares del sector.

Al firmar este compromiso de ciberseguridad e infraestructura Lenovo, es el primer grupo de 68 empresas que se suman a “Secure by Design”. Esto la hace una de las primeras empresas que fabrica laptops, servidores y teléfonos inteligentes enfocadas en seguridad por diseño.

Estas instancias del proyecto incluyen avances en autenticación multifactor (MFA), uso de contraseñas predeterminadas. Además de la reducción de clases enteras de vulnerabilidad, parches de seguridad, política de divulgación de vulnerabilidades y exposiciones comunes.

La firma de Lenovo en el compromiso de ciberseguridad e infraestructura, incluye el ciclo de vida de desarrollo de seguridad de la empresa. Así como el equipo de respuesta a incidentes de protección de productos (PSIRT), cadena de suministro global, manufactura y privacidad.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.