Lenovo presentó soluciones de infraestructura de TI recientemente adaptadas para empresas de tamaño mediano. El lanzamiento incluye una serie completa de servicios y soluciones fáciles de usar para ayudar a estas empresas a lograr una transformación inteligente y hacer crecer su negocio.
Desarrollada para ayudar a las empresas en crecimiento, la suite de soluciones flexibles de infraestructura de TI edge to cloud incluye nuevas propuestas de servidores, almacenamiento y servicios para que las empresas puedan superar fácilmente las limitaciones en materia de recursos, optimizar su entorno para el trabajo remoto y acelerar la innovación.
Las empresas medianas representan la mayor parte de la economía y de los puestos de trabajo a nivel mundial y, según IDC, el 70% tiene previsto aumentar significativamente sus inversiones en TI antes del año 2026. A medida que la transformación digital se acelera en todo el mundo, las empresas en crecimiento deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los requerimientos del mercado en continuo cambio, lograr implementaciones más rápidas, gestionar los recursos sin contratiempos y reducir los riesgos de seguridad.
En la actualidad, muchas organizaciones enfrentan limitaciones en términos de personal, habilidades y financiamiento en el área de TI, lo cual crea barreras para la transformación de la infraestructura. Las nuevas soluciones de nube y localizadas en las empresas, basadas en servidores y desarrolladas específicamente para este segmento, ofrecen una infraestructura confiable, así como experiencia y conocimientos comprobados que mejoran la productividad de la fuerza laboral y permiten que las empresas comiencen a escala pequeña, sigan siendo competitivas y crezcan.
TI flexible
La cartera ampliada de productos y servicios de Lenovo incluye los nuevos servidores single-socket ThinkSystem V2, ST50 V2, ST250 V2 y los servidores SR250 V2 ofrecen a las empresas soluciones simples que se pueden adaptar fácilmente a sus negocios y que incluso pueden brindar soporte a aplicaciones críticas para el negocio en retail, manufactura y servicios financieros.
Junto con los servidores ThinkSystem, el sistema de almacenamiento Lenovo ThinkSystem DM5100F se convierte en una solución de almacenamiento all-flash SAN rica en funcionalidades, que se adapta a nuevas cargas de trabajo a medida que pasa el tiempo, lo cual permite a las empresas comenzar a pequeña escala y luego crecer, así como gestionar datos del borde a la nube. Mismos que pueden complementarse con Lenovo TruScale Infrastructure Services ayudando a las empresas a ser más ágiles, además de ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes, al tiempo que reduce significativamente sus costos.
Facilidad de administración
De igual manera, para ayudar a sus clientes a administrar sus soluciones de infraestructura y datos de manera eficiente, la firma cuenta con Lenovo Xclarity, que ofrece a las organizaciones disponer de un panel de control fácil de usar que puede estandarizar, simplificar y automatizar las tareas de administración de la TI. Con este panel es posible configurar los sistemas en solo tres minutos y evitar hasta el 90 por ciento de las solicitudes de asistencia técnica.
Por otra parte, habilitar el trabajo remoto es un desafío para las empresas que tienen sucursales físicas y oficinas remotas. Lenovo TruScale for Hosted Desktops hace posible que los trabajadores remotos sean productivos y tengan un nivel de seguridad optimizado desde cualquier lugar. Para facilitar todo más aún, la firma ofrece Professional Services Tokens para soporte y asistencia técnica de TI, que se pueden adquirir por bloques de una hora.
Mejor recuperación y protección
Históricamente, el 43 por ciento de los ataques cibernéticos están dirigidos a empresas medianas y pequeñas y casi el 60 por ciento de las empresas que sufren una falla de seguridad o un ataque cibernético quiebran. Ante esto, las soluciones de Lenovo para la continuidad del negocio ayudan a reducir el tiempo fuera de servicio; mismas que incluyen servidores ThinkSystem V2 con ThinkShield Security y el premiado almacenamiento ThinkSystem DM con protección automática contra ransomware incorporada. Con la solución de backup y recuperación de Lenovo, por ejemplo, las empresas se pueden proteger mejor de los riesgos de seguridad, la pérdida de datos y las interrupciones de actividad no previstas.
A medida que continúa la evolución digital, las empresas en crecimiento tienen la oportunidad de preparar su infraestructura de TI para el futuro a fin de ser más competitivas tanto en la actualidad como en los próximos años. Lenovo trabaja con los socios de canal globales más reconocidos para ofrecer a las organizaciones en crecimiento soluciones de infraestructura fáciles de usar.