Para complementar la oferta de cómputo portátil de Lenovo con procesadores AMD Ryzen, se presentó ThinkPad serie Z, se trata de dos modelos de gama alta enfocados en movilidad y desempeño. Adicionalmente, la propuesta de ambas marcas contempla desde equipos de entrada hasta sistemas de alto rendimiento en formatos notebook, desktop y workstation.
La serie Z también responde a tendencias como trabajo híbrido, la estrategia de negocio con el canal contempla un modelo bajo demanda, la cual no requiere contar con inventario. Para atender al ecosistema de distribuidores, el fabricante trabaja con los mayoristas: Compusoluciones, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro e Intcomex.
Modelos y especificaciones de Lenovo ThinkPad Z
- Z13: Procesador AMD Ryzen PRO R7 686OZ, gráficos RDNA 2, 15 horas de batería, sensor biométrico facial, pantalla de 13 pulgadas, aluminio reciclado y cuero vegano
- Z16: Fabricado en aluminio reutilizado, pantalla 16 pulgadas, procesador AMD Ryzen PRO 6000, chip a nube hipersegura con Microsoft Plutón y trackpoint mejorado
Para la presentación de los equipos en CDMX, el fabricante se reunió con algunos de sus principales clientes, los cuales han adoptado su tecnología desde hace algunos años e incluso han crecido con su oferta de soluciones. Esto le ha permitido a la marca conocer mejor sus necesidades y crear soluciones que respondan a dichos requerimientos.
Otro valor de la serie Z, es su enfoque en sostenibilidad, ya que un porcentaje de los materiales de fabricación y embalaje son reciclados, a esto se suman factores de ciberseguridad basados en Microsoft Plutón. Para complementar el ecosistema, la firma cuenta con un portafolio de HUBs, periféricos, diademas de audio y monitores portátiles.