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Lexmark, con un as bajo la manga en temas de desabasto de impresión

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Por: Cyntia Martinez

1 mayo, 2022

Gabriel Ocadiz

Mayoristas coinciden en que, a diferencia del año pasado, donde la mayor problemática de desabasto era para el negocio de cómputo, hoy lo es para el de impresión. A este respecto, Gabriel Ocadiz, director de Canales y SMB en Lexmark, aseguró que, aunque se trata de un problema afecta a la industria en general, sobre todo en los proyectos llave en mano, la compañía posee una ventaja competitiva frente a otras marcas pues los dispositivos del fabricante están diseñados para durar más de siete años, abriéndoles la puerta para mantener los contratos de soluciones administradas que ya tenían y hacer una extensión.

“Nuestros equipos están diseñados para tener una vida duradera y con servicio de calidad de impresión, por lo que hemos logrado extender los contratos. No tenemos problemas de consumibles, por lo que hemos mantenido a los clientes satisfechos, lo cual es lo más importante. Desde luego, hemos tenido negociaciones duras, en donde hay que hablar con los clientes y llegar a acuerdos de la mejor manera, pero hemos logrado que los canales puedan prolongar los contratos, siendo benéfico para todas las partes”.

Proyectos al alza

En la opinión del directivo, tal y como se pronosticaba desde finales del año pasado, los proyectos tanto del sector público como de la iniciativa privada se están reactivando. De hecho, en estos primeros meses la compañía ha ganado algunos, pese a los problemas de la cadena de suministro.

“Estamos esperando una solución a este problema hacia la segunda mitad del año, pero en esta primera mitad seguiremos distribuyendo los productos con base en las prioridades estratégicas de la compañía. México es un país es estratégico para la empresa por lo que estamos viéndonos beneficiados con algo de producto adicional”.

Señaló que la comunicación con el canal ha sido estratégica durante el año pasado y lo que va de éste, por lo que continuará con este acercamiento de manera directa y honesta para seguir enfrentando de la mejor manera estos temas, atacando dicha problemática de manera conjunta con el canal y de manera consensuada.

Mantiene sus pilares estratégicos

De igual manera, compartió que, como desde hace algunos años, la empresa continuará fundamentada en sus pilares estratégicos para ofrecer valor al canal. Primeramente, mediante una propuesta de productos y soluciones de vanguardia, buscando que éstos se diferencien de la competencia, al tiempo que buscan el crecimiento de los distribuidores y de la firma, por lo que continuará trabajando de la mano de su red de mayoristas integrada por Ingram, Exel y CVA. “Es una estrategia que nos ha funcionado a lo largo de los últimos años, creemos que es la correcta y la estamos manteniendo”, añadió.

Otra de las estrategias que la firma ha mantenido es la del diseño cíclico de los productos, en una economía circular, buscando con ello el menor impacto ecológico en los productos, por lo que cuenta con un plan para disminuir la huella de carbono hacia 2035, Esto, mediante equipos capaces de entregar calidad extrema con diferenciadores como soluciones de la nube, además de poseer capacidades para ser administrados e integrar las funciones adecuadas para el ambiente empresarial.

“Contamos con las capacidades necesarias para ofrecer a los socios una oferta diferenciada en el mercado, a través de soluciones inteligentes de alta tecnología que significarán grandes ahorros y excelente calidad para las empresas. Los invito a acercarse y conocer cómo podemos hacer negocio en conjunto”, concluyó Ocadiz.

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