fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Desconocimiento en conectividad es un riesgo en digitalización: Aruba 

Desconocimiento en conectividad es un riesgo en digitalización: Aruba 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 abril, 2023

Recientemente Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (HPE), dio a conocer los resultados del estudio “Más allá de la conectividad” donde se destacó que uno de cada cuatro líderes de negocio (25 %) admite tener sólo una comprensión funcional o limitada de la red empresarial, esto se traduce en una desaceleración para la transformación digital.

“Las organizaciones a nivel global dan seguimiento a su digitalización, ya que buscan incrementar su productividad y ser más eficientes mediante esquemas de trabajo híbrido, análisis de datos más consistentes para generar nuevas fuentes de ingresos y reducir costos” declaró Larry Lunetta, VP de Mercadotecnia del Portafolio de Soluciones en Aruba.

La encuesta se realizó a 200 líderes empresariales globales y examinó una serie de áreas en las que la red tiene el potencial de cumplir con dichas demandas y evaluó el reconocimiento de esto fuera del liderazgo de TI. La gran mayoría de directivos concuerdan en que la tecnología y digitalización mejorada son esenciales para mantener su operación cotidiana.

Otros resultados relevantes del estudio

-81 % de las organizaciones necesitan mejores niveles de digitalización e innovación

-32 % anticipa un proceso de transformación digital moderado en el mejor de los casos

-93 % de las empresas requieren de más soluciones tecnológicas después de la pandemia

-68% de las organizaciones buscan mejores herramientas de análisis de datos

-73 % de las empresas se preocupan por mantenerse con tecnología de última generación

-61 % de los líderes entiende mejor la relación entre productividad, personal y redes

La consecuencia potencial de dicha desconexión se puede ver en las estrategias de inversión de las organizaciones para todo el año. De hecho, 50 % de los líderes de negocio planean aumentar el gasto en iniciativas digitales a lo largo de 2023, adicionalmente sólo 25 % dice que invertirá lo correspondiente en actualizar y optimizar su infraestructura de red.

“Para alcanzar sus objetivos de negocio, las empresas requieren de una red innovadora, ágil y optimizada. Con eso en su sitio, la probabilidad de una transformación digital exitosa aumenta considerablemente. Es decir, el peligro de la desconexión comienza a ser claro, si se permite que las redes languidezcan a la necesidad de modernización” agregó Lunetta.

Además, 53 % afirmó que no entiende cómo la red puede ayudar a impulsar la innovación, aunque 50 % cree que el acceso a los datos es fundamental para desbloquear nuevas fuentes de ingresos. Finalmente, 59 % de los encuestados mencionaron que los empleados experimentan problemas de conectividad a la semana en su lugar de trabajo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.