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Lexmark diversifica servicios de impresión y reconoce a su canal

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Por: Rogelio Herrera

24 mayo, 2023

Para el fabricante, el canal es un factor determinante en su estrategia de negocio, tanto mayoristas como distribuidores e integradores, de hecho en México trabaja con Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro. Este esquema se debe a su enfoque a soluciones empresariales y servicios administrados de impresión, con ello busca ser más competitivo. 

“En el foro reconocimos a los socios más comprometidos, de hecho algunos han participado en todas las ediciones, esto es un ejemplo de las relaciones comerciales de largo plazo que buscamos. La idea fue habilitar un espacio de retroalimentación con el canal” afirmó Gabriel Ocadiz, director de ventas para PyME y Canales de Distribución en Lexmark México.

Así, se busca conocer los requerimientos e inquietudes del ecosistema de socios en América Latina, cabe destacar que la décima edición del Lexmark Partner Summit se realizó en Miami, Florida. Se contó con la participación de alrededor de 28 socios de negocio, cinco de México, de los cuales tres obtuvieron reconocimientos tanto por lealtad como desempeño.

Con este tipo de foros, la firma busca conocer mejor las condiciones de mercado de cada país de AL para adecuar la estrategia en conjunto y con ello ser más competitivos. También cuenta con el esquema Lexmark Connect Partner Program, el cual agrupa al ecosistema de socios del fabricantes, además ofrece múltiples beneficios y herramientas de negocio.

Categorías y canales galardonados en foro de canal de Lexmark

-Rising Star: Grupo Socia (México)

-Most Valuable: Alldora LATAM (México), Grupo Sonda (Brasil), Mi Tecnología (Bolivia) y Telerad (Costa Rica)

-Top Performed: Industrias Sandoval (México), Sonda (Brasil), JL Business (Perú) y Facsimile (Puerto Rico)

En el foro también se presentaron los sistemas multifuncionales de las Series 5 y 6, los cuales destacan por su diseño sustentable, ciclo de vida útil extendido, alto desempeño además integran de herramientas de ciberseguridad y servicios cloud. Estos equipos también son compatibles con la gama de soluciones, así como el ecosistema de la firma.

“El canal puede capitalizar estos equipos con esquemas de venta transaccional, integración de soluciones e incluso como parte de la iniciativa de servicios administrados MPS Express. La idea es brindar soporte a los socios a través de toda nuestra experiencia tanto en servicios como soporte, con ello agregamos valor a su portafolio” agregó el directivo.

En relación con Inteligencia Artificial (IA), la firma cuenta con un proyecto de Internet de las Cosas (IoT) que consiste en monitorear los equipos de su base instalada, la cual es analizada mediante algoritmo de IA. Así optimiza procesos de diseño de soluciones, genera alertas predictivas y proactivas para anticiparse a ciertas situaciones para brindar un mejor servicio.

Con estas tendencias, tanto el fabricante como sus canales pueden brindar una atención personalizada, esto se traduce en mejores diferenciadores. Otras herramientas relevantes de los equipos son las de gestión y monitoreo, que están basadas en cloud, además se complementan con cifrado, con ello se reducen las vulnerabilidades en las organizaciones.

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