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Logitech “Award Channel” reconoce a sus mejores socios B2B

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Por: Cyntia Martinez

11 septiembre, 2023

Logitech B2B realizó su “Award Channel 2023”. Evento en el que reconoció a sus mejores socios por el trabajo realizado durante el año pasado, en 5 categorías diferentes. También aprovechó el escenario para anunciar cambios en su programa de canal, además de presentar tres nuevos productos que se incorporarán a su portafolio Room Solutions.

Joel Herrera, Enterprise Account Manager en Logitech B2B, explicó que el ecosistema de canal resulta fundamental para poder llevar los productos de la firma al mercado. Razón por la que creó los Award Channel 2023, los cuales, en esta edición reconoció a sus cinco mejores socios de negocios por el trabajo realizado durante el año fiscal 2022

Los ganadores de los Award Channel 2023

– Mayorista con Mayor facturación: Ingram Micro México

– Mayorista con Mejor servicio: Neocenter

– Mejor Product Manager B2B: José Antonio Medina de Intcomex

– Reseller con Mayor Facturación: 

1er. Lugar: C3ntro Telecom

2do. Lugar: Dokkan Technologies

3er. Lugar: Ético

-Reseller Revelación: Data System Vid

Próxima renovación de su programa de canal

Asimismo, el ejecutivo aprovechó para recordar que actualmente cuenta con un programa de canal segmentado en tres categorías (Plata, Oro y Platino), el cual ofrece una serie de apoyos como: registro de oportunidades, bonificaciones, descuentos especiales, entrenamientos en línea, a través de Logitech University; soporte de ventas, equipo demo para pruebas de concepto, además de generación de leds calificados.  

De igual manera, adelantó que en enero del próximo año renovará su programa de partners, el cual agregará nuevos aspectos que prevé, impactará favorablemente al negocio del canal. Cambios que se realizarán de manera global y que se tropicalizarán conforme a las necesidades de cada región.  

“Estamos buscando homologar nuestro programa para que, los beneficios que vengan desde nuestro corporativo sean iguales para todos los socios, sin importar dónde se ubiquen”.

Uno de los cambios serán los apoyos en los equipos demo, pues si bien, hoy ya tienen descuentos especiales para sus partners, buscarán que, para socios estratégicos, éstos no tengan costo alguno como un apoyo adicional.

Otra de las bondades serán que, para los canales de mayor nivel en el partner program, tendrá incentivos adicionales a los descuentos que hoy ofrece; es decir, rebites con el cumplimiento de cuotas que podrán utilizar para campañas de marketing, generación y ejecución de eventos, entre otros.

 “Buscamos tener socios especializados en temas de colaboración, pues si bien, es un producto fácil de utilizar, requiere cierto grado de consultoría para el cliente final; de ahí que estemos invirtiendo en capacitarlos, entrenarlos y darles acompañamiento en todo momento”, detalló Herrera.

Asimismo, explicó que el e-commerce no es un canal que la firma ve como estratégica para la comercialización de este tipo de productos, pues a diferencia de equipos de consumo, busca que el portafolio B2B llegue al mercado mediante integradores de soluciones para que los clientes reciban soluciones completas, llave en mano, acompañados de servicio de implementación, gestión y monitoreo.  

Dentro de su estrategia también contempla sumar nuevos socios a su programa, al tiempo que desarrollará a su base existente.

Suma nuevos productos a su portafolio

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de video colaboración más igualitaria en salas y espacios de reunión, la firma presentó Logitech Sight y Logitech Rally Bar Huddle.

Rally Bar Huddle es una barra de video todo-en-uno que también apunta a una experiencia de reunión más equitativa e innovadora a través de IA, una calidad de video de 4K y la captación de sonido avanzado para elevar la experiencia en espacios de reuniones pequeños.

La idea detrás de ambas soluciones es resolver las dificultades de interacción con las que se enfrentan los colaboradores en los espacios de colaboración pequeños, medianos y grandes.

Por su parte, Logitech Sight, que también incorpora Inteligencia Artificial, pues su cámara ofrece encuadres generales de la sala y vistas frontales equitativas de todos los colaboradores presentes en la sala de reunión, ya que detecta y encuadra con precisión dentro de un campo de visión de 315°, para que los participantes remotos puedan ver las expresiones no verbales de la conversación. Es compatible con las principales plataformas de videollamadas como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet en espacios de colaboración medianos y grandes.

Asimismo, Sight pretende habilitar más adelante RightSight con Smart Switching, inteligencia adaptativa que selecciona la mejor vista entre la cámara de sobremesa y la cámara frontal de la sala, cambiando intuitivamente los ángulos de cámara de las interacciones en persona y realizando un seguimiento natural de las conversaciones.

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