martes 5 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaLogitech “Award Channel” reconoce a sus mejores socios B2B

Logitech “Award Channel” reconoce a sus mejores socios B2B

La firma anunció la renovación de su programa de canal para enero de 2024, el cual ofrecerá más beneficios a sus partners. También presentó nuevos productos que se incorporarán a su portafolio.

Logitech B2B realizó su “Award Channel 2023”. Evento en el que reconoció a sus mejores socios por el trabajo realizado durante el año pasado, en 5 categorías diferentes. También aprovechó el escenario para anunciar cambios en su programa de canal, además de presentar tres nuevos productos que se incorporarán a su portafolio Room Solutions.

Joel Herrera, Enterprise Account Manager en Logitech B2B, explicó que el ecosistema de canal resulta fundamental para poder llevar los productos de la firma al mercado. Razón por la que creó los Award Channel 2023, los cuales, en esta edición reconoció a sus cinco mejores socios de negocios por el trabajo realizado durante el año fiscal 2022

Los ganadores de los Award Channel 2023

– Mayorista con Mayor facturación: Ingram Micro México

– Mayorista con Mejor servicio: Neocenter

– Mejor Product Manager B2B: José Antonio Medina de Intcomex

– Reseller con Mayor Facturación: 

1er. Lugar: C3ntro Telecom

2do. Lugar: Dokkan Technologies

3er. Lugar: Ético

-Reseller Revelación: Data System Vid

Próxima renovación de su programa de canal

Asimismo, el ejecutivo aprovechó para recordar que actualmente cuenta con un programa de canal segmentado en tres categorías (Plata, Oro y Platino), el cual ofrece una serie de apoyos como: registro de oportunidades, bonificaciones, descuentos especiales, entrenamientos en línea, a través de Logitech University; soporte de ventas, equipo demo para pruebas de concepto, además de generación de leds calificados.  

De igual manera, adelantó que en enero del próximo año renovará su programa de partners, el cual agregará nuevos aspectos que prevé, impactará favorablemente al negocio del canal. Cambios que se realizarán de manera global y que se tropicalizarán conforme a las necesidades de cada región.  

“Estamos buscando homologar nuestro programa para que, los beneficios que vengan desde nuestro corporativo sean iguales para todos los socios, sin importar dónde se ubiquen”.

Uno de los cambios serán los apoyos en los equipos demo, pues si bien, hoy ya tienen descuentos especiales para sus partners, buscarán que, para socios estratégicos, éstos no tengan costo alguno como un apoyo adicional.

Otra de las bondades serán que, para los canales de mayor nivel en el partner program, tendrá incentivos adicionales a los descuentos que hoy ofrece; es decir, rebites con el cumplimiento de cuotas que podrán utilizar para campañas de marketing, generación y ejecución de eventos, entre otros.

 “Buscamos tener socios especializados en temas de colaboración, pues si bien, es un producto fácil de utilizar, requiere cierto grado de consultoría para el cliente final; de ahí que estemos invirtiendo en capacitarlos, entrenarlos y darles acompañamiento en todo momento”, detalló Herrera.

Asimismo, explicó que el e-commerce no es un canal que la firma ve como estratégica para la comercialización de este tipo de productos, pues a diferencia de equipos de consumo, busca que el portafolio B2B llegue al mercado mediante integradores de soluciones para que los clientes reciban soluciones completas, llave en mano, acompañados de servicio de implementación, gestión y monitoreo.  

Dentro de su estrategia también contempla sumar nuevos socios a su programa, al tiempo que desarrollará a su base existente.

Suma nuevos productos a su portafolio

Con el objetivo de ofrecer una experiencia de video colaboración más igualitaria en salas y espacios de reunión, la firma presentó Logitech Sight y Logitech Rally Bar Huddle.

Rally Bar Huddle es una barra de video todo-en-uno que también apunta a una experiencia de reunión más equitativa e innovadora a través de IA, una calidad de video de 4K y la captación de sonido avanzado para elevar la experiencia en espacios de reuniones pequeños.

La idea detrás de ambas soluciones es resolver las dificultades de interacción con las que se enfrentan los colaboradores en los espacios de colaboración pequeños, medianos y grandes.

Por su parte, Logitech Sight, que también incorpora Inteligencia Artificial, pues su cámara ofrece encuadres generales de la sala y vistas frontales equitativas de todos los colaboradores presentes en la sala de reunión, ya que detecta y encuadra con precisión dentro de un campo de visión de 315°, para que los participantes remotos puedan ver las expresiones no verbales de la conversación. Es compatible con las principales plataformas de videollamadas como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet en espacios de colaboración medianos y grandes.

Asimismo, Sight pretende habilitar más adelante RightSight con Smart Switching, inteligencia adaptativa que selecciona la mejor vista entre la cámara de sobremesa y la cámara frontal de la sala, cambiando intuitivamente los ángulos de cámara de las interacciones en persona y realizando un seguimiento natural de las conversaciones.

Tendencias

Notas relacionadas

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

Genetec Elevate’23 incitó a socios y clientes a “Think long term”

Genetec llevó a cabo el evento Elevate'23 para socios de negocios y usuarios finales de toda Latinoamérica. Del 8 al 11 de noviembre, reunió...

CVA revela el destino de su Convención de Distribuidores 2024 

Grupo CVA reveló el destino de su próxima Convención de Distribuidores 2024, un evento que promete superar todas las expectativas y establecer un nuevo...

MAPS Cloud: el principal anuncio durante IT Solutions Day 2023

MAPS Disruptivo realizó la edición 2023 de su tradicional evento anual “IT Solutions Day” rompiendo récord en número de asistentes y de marcas participantes....

Tony Beller, nuevo VP senior de Ventas globales de socios en Tanium

Tanium anunció que suma al veterano de la industria, Tony Beller, a su equipo de canal, como vicepresidente senior de ventas globales de socios....

Videojuegos generarán 533 mmdd en 2027, terreno fértil para las marcas

La industria de los videojuegos está experimentando una transformación sin precedentes, impulsada en gran parte por la combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y...

La digitalización y administración, clave de cara a 2024

En México, de 2021 a 2023, creció en un 215 % la cantidad de empresas que digitalizaron su contaduría y administración, según estadísticas de...

CT: una de Las Mejores Empresas Mexicanas en 2023

CT Internacional fue reconocida como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. De esta manera, la empresa sonorense creada hace más de tres décadas, refrenda...

La programación ofrece mejores salarios a profesionales mexicanos

Por: Manuel Flores/NotiPress En la actualidad, el desarrollo de software es una de las áreas laborales con mayor demanda, esto se debe a la consolidación...

Hewlett Packard Enterprise (HPE) renueva arquitectura nativa de inteligencia artificial

En el marco del foro HPE Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise presentó una serie de soluciones de nube híbrida y nativas de inteligencia...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».