El pasado 9 y 10 de noviembre, Mayorista de Partes (MAPS) realizó la décimo sexta edición de su evento anual más importante: IT Solutions Day en la Ciudad de México. Evento donde se dieron a conocer una serie de novedades, entre ellas la transformación de MAPS University, dejando de ser un repositorio de webinars para convertirse como una plataforma de e-learning.
Luis Bado, director de Operaciones en MAPS, explicó que hoy, más que un repositorio de webinars, MAPS University es un completo programa de educación que contempla siete seminarios sobre diferentes temas de ciberseguridad, así como exámenes, PDF de lecturas y tareas, las cuales son revisadas por su equipo de ingenieros para que, posteriormente, quienes completen las actividades de manera correcta puedan acceder a una constancia.
Programa de e-learning que está estructurado para adecuarse al ritmo de cada una de las personas que acceden al sitio, quienes no solo son canales, pues cualquier persona interesada en el tema puede acceder a ello sin costo alguno.
Hoy, a sólo cuatro meses de que inició operación, alrededor de tres mil personas han accedido a dichas actividades, por lo que, con base en dicho resultado, el mayorista continuará robusteciendo su plataforma con más contenidos de ciberseguridad y data center buscando impactar a 25 mil personas en un año.
La plataforma está abierta a través mapsuniversity.mx y es completamente gratuita; no obstante, para el próximo año tendrá un costo simbólico para quienes quieran ingresar.
IT Solutions Day también se transforma
Como resultado de las nuevas modalidades que cobraron relevancia a raíz de la pandemia, este año decidieron realizar la 16va. edición de manera combinada; es decir, destinar un día a la realización de actividades 100% presenciales y otro, a pláticas completamente virtuales.
Los contenidos fueron diferentes en ambos días, pues desde luego, mientras que el formato presencial les permitió a los cerca de 600 asistentes hacer networking cara a cara, además de poder escuchar información de valor, completamente en vivo, por parte de especialistas de las 24 marcas, mediante pláticas que se realizaron simultáneamente en 4 salas.
El virtual permitió al mayorista reunir a algunos de los CEOs y altos directivos de las marcas, que por temas de agenda no pudieron viajar para estar presentes en el primer día del evento.
Cerrando con año récord
De acuerdo con el especialista de Operaciones, este año será récord para el mayorista pues si bien, este año se ha visto empañado por la escasa inversión y renovación tecnológica por parte del sector público, aseguró que la iniciativa privada sí está renovando proyectos y de igual manera, resaltó el interés por parte del canal por capacitarse y mantenerse actualizado.
Por ello, está trabajando de la mano de las 38 marcas que conforman su portafolio para integrarlas a las plataformas de MAPS University. Portafolio que seguirán creciendo para el próximo año incorporando más marcas, pero siempre, siendo muy selectivos para continuar ofreciendo valor al tiempo que continúan posicionándose como un mayorista disruptivo.